• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia en una segunda vuelta

Redacción Por Redacción
11 abril, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

PARÍS.— Francia vivirá de nuevo una segunda vuelta presidencial entre Emmanuel Macron y  Marine Le Pen, los candidatos más votados este domingo en la primera ronda de la elección presidencial, con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual mandatario.

Macron, en el poder desde 2017 (cuando también se enfrentó a Le Pen), logró casi 28 por ciento de votos, seguido de Le Pen (alrededor de 25 por ciento). Según los primeros sondeos, el presidente se impondría también en la segunda vuelta —el 24 de abril— con entre 2 y 10 puntos de ventaja.

“Nada está decidido”, aseguró Macron, candidato de La República en Marcha (Lrem). Tendió la mano “a todos” y se mostró dispuesto a “inventar algo nuevo para unir convicciones y sensibilidades diversas”; aunque insistió que su proyecto es “el único” que puede responder a los retos que afronta el país.

El presidente Emmanuel Macron y la candidata de derecha Marine Le Pen se jugarán el Palacio del Elíseo en una segunda vuelta. Macron habría obtenido entre 28 y 29 por ciento de los votos, mientras Le Pen habría logrado entre 23 y 24 por ciento.

https://t.co/ADCA6vl24v pic.twitter.com/yuIhCvpyIh

— Enrique Galván Ochoa (@galvanochoa) April 11, 2022

Apenas conocidas las primeras estimaciones, los candidatos derrotados (de derecha, ecologista, socialista y comunista) llamaron a sufragar por Emmanuel Macron en la segunda vuelta a fin impedir la victoria de Marine Le Pen, quien recibió en cambio el apoyo del ultraderechista Éric Zemmour.

“¡No hay que dar ni un solo voto a Le Pen!”, urgió el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, tercer candidato con más sufragios este domingo, sin llamar explícitamente a votar por el actual presidente. Con 21 por ciento, el veterano político se quedó a las puertas de la segunda vuelta.

⇒ Los franceses deberán escoger qué rumbo toma Francia hasta 2027, decisión que podría implicar el cambio en las alianzas internacionales de esta potencia nuclear y económica si Marine Le Pen sale elegida.

“Lo que estará en juego el 24 de abril será una elección de sociedad y de civilización”, manifestó la ultraderechista, de 53 años, para quien Francia necesita “una gran alternancia”. En 2017, logró 33.9 por ciento de votos en la segunda vuelta. “Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”.

En 2017, Macron casi dobló en votos a Le Pen (66-34 por ciento), pero los sondeos realizados este domingo, entre los electores, apuntan a un margen mucho más estrecho dentro de dos semanas: Ipsos da ganador al presidente por un 54-46 por ciento, el mismo margen que OpinionWay, mientras que Ifop estrecha más la ventaja: 51-49 por ciento.

⇒ La participación de este 10 de abril se situó en torno al 74.84 por ciento, la más baja en una primera vuelta presidencial moderna desde el récord de 2002 (71.6 por ciento), pero lejos de los temores de que hubiera una abstención histórica.

Te recomendamos:

Mientras Rusia alista nuevos ataques, Ucrania sigue promoviendo más sanciones económicas en su contra

AM.MX/dsc

The post Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia en una segunda vuelta appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mientras Rusia alista nuevos ataques, Ucrania sigue promoviendo más sanciones económicas en su contra

Siguiente noticia

Diálogo y voluntad política, ejes primordiales para lograr la aprobación de la reforma energética: diputado Gutiérrez Luna

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Diálogo y voluntad política, ejes primordiales para lograr la aprobación de la reforma energética: diputado Gutiérrez Luna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.