Ciudad de México (Índice Político).- “Gracias a Dios que me dieron el permiso… la Embajada de Estados Unidos”, así agradeció la madre de Joaquín Guzmán Loaera al recibir las visas para ella y dos de sus hijas fueron aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.
Hace más de cuatro años que no ve a su hijo y comento que a pesar de que no ha recibido la visa físicamente ni ha fijado una fecha para su viaje.
De acuerdo con el portal de Televisa Noticias, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador apoyó su pedido de visa cuando Loera le envió una carta para pedir ayuda.
“El Chapo“, quien lideró el Cártel de Sinaloa del narcotráfico y que escapó dos veces de cárceles mexicanas antes de ser detenido y extraditado a Nueva York, fue condenado en febrero por liderar una operación de contrabando a escala masiva.
Durante su juicio de tres meses se escucharon relatos de asesinatos espantosos, sobornos, cocaína escondida en latas de chiles jalapeños y armas incrustadas de joyas.
En los próximos días se espera sea condenado, posiblemente con cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.