• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Madre de Lozoya enfrentará proceso, con prisión domiciliaria

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2019
en Política
A A
0
8
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción

Noticias MX.- El juez federal de control Jesús Eduardo Vázquez Rea vinculó a proceso a Gilda Margarita Austin Solís por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, además de decretar que el juicio lo enfrentará bajo prisión domiciliaria.

Debido a que la madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene 71 años de edad y tiene padecimientos de salud, el juzgador confirmó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), consistente en arraigo domiciliario con supervisión presencial cada semana y la utilización de un brazalete electrónico.

Luego de casi nueve horas de audiencia y al menos dos recesos, el Juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte consideró que hay elementos suficientes para que se inicie un proceso en contra de la mujer, por la presunta utilización de sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de un soborno por parte de la empresa Odebrecht a Pemex.

Austin Solís llegó durante la madrugada a la Ciudad de México procedente de Alemania, a través de un proceso de extradición, y posteriormente fue conducida por elementos federales al centro penitenciario, donde el Ministerio Público de la Federación presentó los argumentos para que se acredite la presunta responsabilidad de la madre del exfuncionario de Pemex.

En el expediente, los representantes de la Fiscalía General de la República aseguraron que Gilda Austin tenía conocimiento de que sus cuentas serían utilizadas para ocultar recursos por 185 mil dólares, obtenidos presuntamente de manera ilícita.

Los agentes del Ministerio Público presentaron documentación que supuestamente comprueban que Gilda Austin recibió en sus cuentas 185 mil dólares y otros recursos, como los más de siete millones de pesos entre 2010 y 2012.

Noticia anterior

Senado en corto, 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019

Siguiente noticia

AMLO destapa su talante mesiánico

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO destapa su talante mesiánico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.