• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Madre de periodista asesinada exige justicia al gobernador de Oaxaca

Redacción Por Redacción
6 agosto, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

OAXACA, 6 de agosto, (Almomento/SemMéxico).- Hace ya dos meses, la comunicadora y fotógrafa María del Sol Cruz, fue asesinada en Juchitán, Oaxaca y hasta el momento no hay un solo detenido; así lo manifestó en una carta dirigida al gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, la periodista y madre de la víctima, Soledad Jarquín Edgar.

La también periodista señala que su hija María del Sol fue comisionada en contra de su voluntad a asistir al municipio de Juchitán Zaragoza bajo la amenaza de perder su trabajo como jefa del Departamento de Comunicación Indígena Intercultural. Y ahí en esa región, junto con la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer, la joven de 27 años de edad fue ejecutada en un atentado con armas de fuego.

Soledad Jarquín manifiesta en la misiva también dirigida a la opinión pública, que aunado al dolor por la pérdida irreparable de su hija, se suma la inoperancia del gobernador, porque hasta el momento “no ha nombrado a un nuevo titular en la Secretaría de Asuntos Indígenas, donde siguen operando los mismos colaboradores de Francisco Javier Montero López, el ex funcionario que comisionó a María del Sol para apoyar con su trabajo, la campaña de su hermano Hageo Montero López”.

“Señor gobernador, su dilación para nombrar a una o un nuevo titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas ha permitido que hoy, dos meses después, los mismos personajes siguen obedeciendo al ex jefe y respondiendo no a los intereses del pueblo sino a los particulares de quienes, ni duda tengo, cometieron delitos electorales y otros más atroces, cosa que no consiguieron cuando el pueblo de Juchitán le negó a la coalición PRI-PVEM-PNA el voto.

En mi familia priva el silencio desde que María del Sol no llega a casa, desde que no escuchamos su voz ni su alegría permanente, no tenemos su abrazo cariñoso de cada día. En mi casa priva la incertidumbre y el dolor. No, no le pido que nos compadezca, le exijo JUSTICIA”.

Am.MX/tiv

 

The post Madre de periodista asesinada exige justicia al gobernador de Oaxaca appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Cultivos mexicanos tienen potencial en el mercado mundial por su calidad y sabor: SAGARPA

Siguiente noticia

Revertir crisis de derechos humanos contribuirá a la construcción de la democracia

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Revertir crisis de derechos humanos contribuirá a la construcción de la democracia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.