• Aviso de Privacidad
viernes, enero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maestros de Edomex protestan por falta de pago colateral

Redacción Por Redacción
29 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    Profesores del Estado de México, entidad con el mayor número de agremiados del país, iniciaron una campaña de protestas a través de redes sociales por la falta de pago de la colateral por asistencia a actos cívicos, que les representa alrededor de 3 mil pesos y debió cubrirse a más tardar la segunda quincena de junio.

La medida afecta a más de 107 mil docentes, quienes mediante las plataformas Facebook y Twitter, principalmente, refirieron que no existe depósito por ese concepto e, incluso, advierten que este jueves podrían suspender labores de no cumplirse con el pago pactado.

Según Proceso, el diputado Abraham Saroné, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura local, consideró que la falta de pago es una muestra de las malas finanzas con las que cierra la administración estatal saliente.

El incumplimiento de la Secretaría de Finanzas, afirmó el morenista, atenta contra las conquistas del magisterio estatal, que a lo largo de su historia ha fortalecido su salario mediante la negociación de la mejora salarial a través de sus colaterales.

“Esto es muestra de los abusos, del desfalco, del mal gobierno y de la mala administración que hoy dejan al descubierto, sobre cómo estarán entregando una administración estatal en banca rota, identificada por excesos y malos manejos económicos”, acusó.

Saroné Campos hizo un llamado enérgico al gobierno del Estado de México para resarcir esta decisión que afecta los hogares del magisterio estatal, dado que esta colateral favorece significativamente los ingresos de los servidores públicos docentes y de sus familias.

Por su parte, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) justificó que el convenio de sueldos y prestaciones 2023 no se encuentra del todo vigente porque el gobierno federal no lo ha publicado en comunicado oficial que puntualice las reglas de operación y aplicación, por lo que apeló al gremio a mantener la calma.

El Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022 del magisterio prevé que este colateral por Actos Cívicos en Días Festivos es equivalente al pago de ocho días de sueldo base presupuestal y se saldará la segunda quincena de junio de 2023.

JAM

►La entrada Maestros de Edomex protestan por falta de pago colateral se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez se adelanta  en interna de oposición

Siguiente noticia

SICT asegura que pronto estará resolución sobre Categoría 1 en seguridad aérea

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

SICT asegura que pronto estará resolución sobre Categoría 1 en seguridad aérea


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Sheinbaum, una dama pudorosa

Basura y desechos navideños; y el ambulantaje crece en Municipios

2026…¿Cambio de régimen o vuelta atrás?

No pudieron entregar Ixhuatlán del Café

Circuncisión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.