El jefe de una importante plataforma china de transmisión en vivo no ha sido visto en público durante semanas, informaron medios de comunicación estatales, luego de una investigación sobre contenido ilegal en su sitio.
DouYu está respaldado por el gigante tecnológico chino Tencent y cotiza en Estados Unidos con una capitalización de mercado de 268 millones de dólares. Un representante no proporcionó detalles cuando la AFP le preguntó el martes sobre el paradero de Chen.
«Las operaciones comerciales de DouYu siguen siendo normales», dijeron.
Cover News, con sede en Chengdu, también informó que los colegas de Chen no sabían de su paradero y no pudieron ponerse en contacto con él.
No ha habido confirmación oficial de la detención de Chen, pero las desapariciones prolongadas de altos ejecutivos en China suelen ir seguidas de anuncios de que están bajo investigación.
Bao Fan, el multimillonario presidente y director ejecutivo del banco de inversión China Renaissance, desapareció este año y luego se reveló que estaba «cooperando» en una investigación oficial.
La transmisión en vivo es un fenómeno multimillonario en China, que genera enormes ganancias tanto para los gigantes del comercio electrónico como para personas influyentes populares.
Pero Beijing ha tratado de tomar medidas enérgicas contra el contenido percibido como inmoral en la floreciente industria, lanzando investigaciones en varias de las principales plataformas de redes sociales y apuntando a personas influyentes prominentes.
Las autoridades llevaron a cabo una amplia investigación sobre DouYu en mayo por preocupaciones sobre la pornografía y otros contenidos «vulgares».
Varios de los principales financieros y empresarios de China han caído en desgracia en los últimos años, y la intensa represión contra la presunta corrupción impulsada por el presidente Xi Jinping no muestra signos de disminuir.
El exjefe del gigante bancario estatal chino Everbright Group, Li Xiaopeng, fue arrestado el mes pasado acusado de aceptar sobornos.
Y en septiembre, el ex presidente y jefe de China Life Insurance del Partido Comunista Chino, Wang Bin, fue condenado a cadena perpetua por corrupción.
►La entrada Magnate tecnológico chino no visto en semanas después de investigación oficial: informes se publicó primero en MxPolítico.◄