Cicuta Jaime
Flores Martínez
Lunes 21 de agosto del 2023.- Entretenido en cuidar su frágil imagen para poder convertirse en diputado federal por el partido que sea, el comisionado de COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga Uribe cometió un gravísimo error al establecer una relación de compadrazgo con la directora jurídica de la dependencia, Farah Risk Morales, popularmente conocida como Maléfica.
Seguramente Erwin Areizaga sabe que el pasado 26 de julio, su comadre Farah Risk fue denunciada penalmente por 5 distintos delitos, entre ellos fraude y extorsión agravada. ¡Maléfica presunta delincuente! La denuncia penal número 0204-2023-33408 fue presentada por la señora Amy Michelle Fleites Alvarado y/o Francisco Chávez Pérez, propietarios de la clínica Skin Care en Playas de Tijuana, negocio que fue clausurado y terminó dado de baja.
Resulta que Farah Risk, en su calidad de directora jurídica de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) le exigió al doctor Francisco Chávez Pérez la cantidad de 280 mil dólares en efectivo, a cambio de tramitarle su permiso sanitario, y el permiso de la Clínica Valladolid de Rosarito, cuyo dueño es el doctor Francisco Chávez López, padre del demandante.
En la denuncia penal (cuya copia obra en poder de Cicuta) Amy Michelle Fleites Alvarado y el doctor Chávez Pérez revelan detalles que dibujan de cuerpo completo a Farah “Maléfica” Risk, quien incluso los amenazó con “meterlos a la cárcel” pues presume tener “influencias muy pesadas” en el poder judicial del Estado e incluso en el poder ejecutivo.
En la denuncia, el doctor Chávez Pérez reconoce que luego de conocer a Farah Risk establecieron una relación sentimental y en alguna ocasión el doctor Chávez le confió que su clínica operaba sin contar con la licencia sanitaria. Incluso le dijo que su señor padre era propietario de la Clínica Valladolid de Rosarito y que tampoco tenía la licencia correspondiente.
En la confianza de alcoba Farah Risk le dijo al doctor Chávez que no debía preocuparse pues ella tenía la facilidad de conseguir los permisos para ambos por la módica cantidad de 48 mil dólares.
Le dijo que debía darle un adelanto de 10 mil dólares y el resto debería entregárselo al darle los permisos de ambas clínicas. El asunto es que enseguida Farah Risk se enteró que su enamorado tenía una relación amorosa con su socia Amy Michelle Fleites Alvarado y fue en ese momento que estalló la bomba. Lejos de entregarle los permisos acordados con un depósito en efectivo de 10 mil dólares, Farah Risk (Maléfica) maniobró para que COEPRIS hiciera acto de presencia y clausurara ambos lugares.
Furiosa porque su pareja y socio le había dicho que esos 10 mil dólares eran la garantía para la operación permanente de Skin Care, Amy Michelle Fleites le reclamó airadamente la sorpresiva clausura del negocio. Fue entonces que el doctor Chávez Pérez debió sincerarse con su pareja, a quien le dijo que —efectivamente— sus sospechas eran ciertas: Ahí le confesó que tuvo un romance con Farah Risk.
Debieron ser tan intensas las presiones de su padre y de su pareja sentimental, que el doctor Chávez llamó de nuevo a Fara Risk para pedirle ayuda. La respuesta fue que ayudaría a la reapertura de su clínica y la de su padre, aunque aclaró que ahora le costaría 280 mil dólares en efectivo y le aclaró que, de negarse, entonces podría maniobrar para retirarle su licencia de cirujano estético e incluso cancelarle su cédula profesional.
Tanta maldad provocó, que Amy Michelle Fleites (pareja de Chávez) decidiera confrontar a Maléfica y optó por presentarle una denuncia penal por extorsión, amenazas, fraude, tráfico de influencias, cohecho y lo que resulte. Maléfica asegura tener contactos muy importantes en la Fiscalía Estatal, presume mangonear al secretario del Trabajo Alejandro Arregui y cacarea gozar de la protección del cónyuge de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Además, Maléfica se llena la boca al presumir en Facebook su relación de compadrazgo con Erwin Areizaga Uribe, quien llevó a la pila bautismal a su pequeña hija.
En caso de confirmarse esta versión, Erwin Areizaga incurriría en una falta administrativa denominada nepotismo, al tener a su comadre como directora jurídica. Aunque esta versión no pudo ser confirmada, la señora Maléfica Risk afirma entre sus cercanos, que su compadre Erwin será candidato a una diputación federal en la elección del próximo año.
Maléfica asegura que desde la dirección jurídica de COEPRIS, tiene la encomienda de reunir el dinero necesario para la realización de la campaña de Erwin. Respecto a los apoyos políticos de este último, la señora Maléfica dice que a Erwin “lo impulsará” Jesús González Reyes quien es —oficialmente— el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Comité de Coordinación del Frente Amplio por México, cuyos integrantes se encargarán de elegir “los mejores candidatos” para enfrentar a MORENA, Para que quede más claro, Erwin Areizaga prende veladoras en cada recámara: si no consigue ser candidato a diputado por MORENA, entonces lo haría por el lado de la oposición. Por eso Maléfica siente que todo el mundo “le pela los dientes”.
Macro error de Erwin.
Positivo
Qué bueno que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Manuel Guerrero Luna está muy pendiente que las escuelas privadas cumplan cabalmente con el otorgamiento de becas. El diputado Guerrero Luna señaló que todos los planteles escolares privados están obligados a becar al menos el 5 por ciento de su matrícula.
Señaló que las escuelas deben priorizar la entrega de esas becas mayormente a sectores vulnerables como discapacitados e integrantes de grupos indígenas. El diputado Guerrero dijo que los integrantes de la actual legislatura se mantendrán atentos, para que la totalidad de las escuelas privadas cumplan con esta obligación.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta