Guste o no, el jefe de Gobierno de Ciudad de México se ha distinguido como impulsor de iniciativas para el bienestar de la sociedad mexicana, no sólo de quienes él gobierna.
El impulso a un salario mínimo más justo para los trabajadores, es una bandera que incluso le ha ganado puntos como aspirante serio a la Presidencia de México en el 2018.
El pasado martes 8 de este febrero, Mancera se distinguió entre muchos otros gobernantes por intentar provocar realmente un cambio en pro de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.
El jefe capitalino envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se prohíban los matrimonios entre menores de edad, en concordancia y cumplimiento a una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mujeres para contrarrestar la violencia femenina. El empuje de tal iniciativa no es menor, pues se sabe que en algunas entidades del país, las mujeres mexicanas tienen un valor nominal menor al de una vaca y a veces se cambian reses por mujeres.
Más allá de lucirse con escenarios a modo, entre y con mujeres de distintos ámbitos de la sociedad, en el Día Internacional de la Mujer; Mancera se mostró entre trabajadoras de la capital y anunció la medida legal enviada al Congreso para que las mujeres de menos de 18 años no puedan contraer matrimonio, pues en correspondencia a lo aludido por las defensoras de nosotras las mujeres, un matrimonio a temprana edad, genera violencia.
Miguel Ángel Mancera en definitiva, no pasará desapercibido por el Gobierno de la capital, ya en varias ocasiones a puesto al propio Gobierno de Enrique Peña Nieto a integrar argumentos y respuestas que al final no suenan lógicas, como aquella que se intentó sin éxito al cabo, cuando la Administración de Mancera presentó la iniciativa para liberar al salario mínimo en su papel de referencia en decenas de códigos y leyes locales. Los alfiles de Peña se defendieron como gatos pero al final cedieron e intentaron dar el crédito, a empresarios, representantes sindicales, Congreso y a la propia displicencia del presidente de la República.
Por el mismo camino va el enfrentamiento a los dogmas de la actual Administración federal, la iniciativa de Mancera de despenalizar la mariguana para uso medicinal. Y claro, el reclamo de los terrenos para la Ciudad de México cuando quede en desuso el ahora aeropuerto capitalino.
Que Mancera se ha equivocado, sí. Pero ese impulso por el bienestar social marcado en áreas torales de la economía familiar y de los derechos humanos, lo impulsa con resortera a la grande para el 2018.
Acta Divina… La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplaudió al Senado de la República por “su capacidad de diálogo y voluntad política” para aprobar por unanimidad la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución en materia de desindexación del salario mínimo, la cual tuvo su origen en el proyecto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Para advertir… Restar créditos no borra capacidad.
actapublica@gmail.com
El tinlarin Mancera pura baba de perico. los matrimonios de menores ya estan prohibidos x el codigo civil FEDERAL, salvo auto de los padres. los terrenos del arpto SON FEDERALES; como el tinlarin cree q ahora su cdmx es su reino, hasta cree… no hace nada pura baba.