• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manlio Fabio Beltrones declina asistir a la Asamblea Nacional del PRI

Redacción Por Redacción
5 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A tan solo días de la crucial 24ª Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político sonorense Manlio Fabio Beltrones ha confirmado su ausencia en el evento.

El senador expresó su rechazo a la propuesta de reforma que permitiría la reelección de los dirigentes del partido hasta por tres periodos consecutivos, extendiendo potencialmente el mandato del actual líder, Alejandro Moreno, hasta por 12 años.

A través de su cuenta verificada en la red social X, antes conocida como Twitter, Beltrones emitió un comunicado detallando las razones de su ausencia y su oposición a la reforma. “El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales. Resulta absurdo pensar que esa medida sea – en un caso remoto – la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”, expresó el senador.

Hoy me reuní con los delegados del @CDEPRISonora, que asistirán a la Asamblea Nacional del próximo domingo 7 de julio.

Les compartí mi firme e invariable convicción de rechazar la idea de un cambio estatutario que promueva la reelección de sus dirigencias.

El daño sería… pic.twitter.com/UZqWSyaOiV

— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) July 5, 2024

Además de su desacuerdo con la propuesta de reelección, Beltrones criticó la falta de transparencia y comunicación dentro del partido. Según sus declaraciones, ninguno de los delegados del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, con quienes se reunió recientemente, fue informado sobre el lugar de realización de la Asamblea Nacional ni fueron convocados a las mesas dictaminadoras que elaboraron la propuesta de reforma.

Una Propuesta Controvertida

La reforma a los estatutos del PRI, impulsada por Alejandro Moreno, busca modificar los Artículos 178 y 89, permitiendo la reelección consecutiva de la presidencia nacional del partido hasta por tres periodos de cuatro años cada uno. Esta medida también abarcaría las secretarías generales y los comités estatales del partido. Según la normativa actual, estos cargos tienen un mandato de cuatro años sin posibilidad de reelección, mientras que los comités municipales y territoriales de la Ciudad de México cuentan con periodos de tres años, también sin reelección.

Esta propuesta, que será discutida durante la Asamblea Nacional del PRI el próximo 7 de julio, ha generado una ola de descontento tanto dentro como fuera del partido. Varios exdirigentes y exgobernadores del PRI han manifestado su oposición, señalando que la medida contradice uno de los principios fundacionales del partido, que se posiciona firmemente en contra de la reelección.

El rechazo a la reelección de Alejandro Moreno ha sido vocalizado por figuras prominentes del partido, como la exlíder nacional Dulce María Sauri, quien en una reciente entrevista con El Financiero advirtió sobre las intenciones de Moreno y criticó la convocatoria “a modo” para la Asamblea Nacional.

Sauri acusó a Moreno de buscar un “control absoluto” del partido y de expedirse un “cheque en blanco” para perpetuarse en el poder.

►La entrada Manlio Fabio Beltrones declina asistir a la Asamblea Nacional del PRI se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sevicia contra Norma Piña

Siguiente noticia

Empresarios confían en el nuevo gabinete de Sheinbaum para abordar temas urgentes

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Empresarios confían en el nuevo gabinete de Sheinbaum para abordar temas urgentes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

PRI Sonora: propiedad privada

Sigue el desgarriate de los medicamentos

Empieza el desfile de estrellas 2030

Un día sí y otro también

SEDECOP y su “deuda” con Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.