• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manlio y Genaro la dupla de Calderón

Redacción Por Redacción
14 diciembre, 2019
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
57
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, en el segundo trienio del sexenio Felipe Calderón, fueron sin duda, los hombres fuertes en los que se apoyó el michoacano durante su sangriento sexenio 2006-2018. El primero controlando a los priistas, que venían resucitando con Enrique Peña Nieto a la cabeza y el segundo en la Secretaría de Seguridad Pública desde donde se protegió al Cártel de Sinaloa que los cargó de dólares.

La dupla Manlio-Genaro estuvo muy por encima de quienes en ese entonces se consideraban los más cercanos a Calderón, como fueron los casos de Juan Camilio Muriño, Germán Martínez, hoy de Morena, y César Nava. Ninguno de los tres tuvieron tanta influencia con la dupla que hoy, el primero es perseguido y el segundo que espera el llamado de un fiscal en el Estado de Nueva York.

En el gobierno espurio de Calderón, los priistas nunca cuestionaron la estrategia de seguridad que encabezó García Luna, bajo el simulacro de una guerra contra el narcotrafico, la que en realidad fue una batida en contra de los enemigos del Cártel de Sinaloa, protegido del gobierno panista, el último por cierto, hasta el momento.

Manlio tendrá que responder ante un juez mexicano por el desvío de recursos del gobierno del Estado de Chihuahua para las campañas políticas del PRI en el 2016 y García Luna por acusaciones, muy serias de viculos con el narcotrafico y recepción de millones de dólares en sobornos provenientes del Cártel de Sinaloa. Para salvar el pellejo, a medias, porque un buen tiempo bajo las sombras en una fría cárcel estadounidense, tendrá que cantar y llevarse entre las patas a quien fue su jefe en el sexenio 2006-2018 y, que no es otro que Felipe Calderón Hinojosa, quien para salvarse, asegura que nunca supo de las actividades ilícitas de su subordinad, sí chucha le van a decir los gabachos.

Manlio la libró en el sexenio pasado porque Enrique Peña Nieto frenó cualquier acción judicial en su contra, García Luna pensó que con buscar la nacionalidad estadounidense, cosa que no logró, la libraría; en tanto que Calderón se sentía tan tranquilo que un día si y el otro también lanzaba con todo, vía Twitter al gobierno de la 4ª Transformación, pero de esta no se salvan.

++++++

Doña Olga Sánchez Cordero me recordó a la Madre Teresa de Calcuta con esa tierna declaración de que hará todo lo posible de que Mario “El Chueco” Villanueva Madrid pase la navidad en su casa…Vea usted como los laboratorios no quitan el renglón en lo que a corrupción y sobornos se refiere. Resulta que se presentan en los Institutos del Sector Salud, el caso que les voy a relatar fue en el Instituto Nacional de Cardiología, doctor Ignacio Chávez, presentan un producto nuevo, consiguen que un grupo de cardiólogos proponga un protocolo de investigación, escogen a uno o varios pacientes, patrocinan un ecocardiograma o cualquier otro estudio y sí el pasiente, que se presta como conejillo de indias para el citado protocolo, es candidato a un tratamiento contra la insuficiencia caerdiaca, entonces se lo aplican, le otorgan medicina para unos quince días y después tiene que comprarla durante aproximadamente cuatro meses, cuando se supone que en esos casos todo debe ser gratis. ¿Qué reciben los médicos a cambio? Es algo que el INC debe investigar. El nombre del laboratorio, en este caso, es Novartis…Hace más de un año denunciamos en este espacio las corruptelas de Miguel Ángel Vázquez, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, protegido de los Hermanos Serna, a la vez los hombres fuertes en el gobierno del hoy minicordinador perredista en el Senado, hoy tiene una orden de aprehensión en su contra y está prófugo de la justicia gracias a un amparo.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Corte empieza a barrer la corrupción

Siguiente noticia

Clausura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Clausura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.