• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿”Mano negra” en los paros de la UNAM? 

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento de las mujeres organizadas quiere ser desviado como costumbre antigua en la política nacional. Muchos grupos e intereses quieren montarse, desviar y usar el movimiento de las mujeres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicando que es producto de “manos externas”. Pero resulta inaudito querer invisibilizar las denuncias y negarse a ver a las estudiantes como agentes políticos plenos.

 

“No estamos dispuestas a dejar que dicho movimiento y sus demandas, y la centralidad del problema al que apunta, quede borrado tras las conjeturas de que otros intereses lo mueven.”

Circula una declaratoria en las redes sociales de la UNAM. Las exigencias de las mujeres universitarias organizadas contra la violencia de género en la UNAM son legítimas. De no haber sido por estas acciones la UNAM seguiría minimizando el problema.

Gracias a las movilizaciones y a la resistencia de las mujeres, el día de hoy se el Consejo Universitario (CU) acordó analizar modificaciones en la Legislación Universitaria para que en la UNAM la violencia de género sea “causa grave de responsabilidad.” 

#BoletínUNAM En su primera sesión del año, el #ConsejoUniversitarioUNAM analizará que la violencia de género sea considerada causa grave de responsabilidad; el presupuesto 2020; paridad de género en el Tribunal Universitario; entre otros temas > https://t.co/eg3J8y2tuB pic.twitter.com/7W8JFcTf0i

— UNAM (@UNAM_MX) February 12, 2020

 

“La UNAM no es sino espejo de la violencia que atraviesa nuestro país” asegura Márgara Millán académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ella y otras académicas reiteran que la Universidad tiene la oportunidad de presentar un precedente fundamental para el país con mayor índice de la violencia contra las mujeres. Márgara Millán asegura:

“No, el problema de la violencia de género y su no reconocimiento y atención en la UNAM, se vincula con el problema de la violencia contra las mujeres en todo el país; y el poco reconocimiento que esta realidad tiene en todas las instancias de gobierno, en la sociedad en general, y en la escandalosa manera en que los medios lo retratan. A la impunidad que prevalece.

Es necesaria una gran disposición política de parte de la UNAM y mirar más allá de las narrativas de los grupos que “dañan” a la casa de estudios, para lograr de manera urgente los cambios estructurales, institucionales y normativos.

AM.MX/xm

The post ¿”Mano negra” en los paros de la UNAM?  appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Propone TallentiaMX regular la Tercerización y no modificar la LFT

Siguiente noticia

¡OMG! Brad Pitt dice adiós a los escenarios por tiempo indefinido

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

¡OMG! Brad Pitt dice adiós a los escenarios por tiempo indefinido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

El show del perdón

“Cadáver exquisito”

Crece deuda heredada de Coyoacán

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.