• Aviso de Privacidad
martes, marzo 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manolo Jiménez, un primer año con más pena que gloria

Redacción Por Redacción
1 noviembre, 2024
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Coahuila prepara un primer informe de gobierno donde abundan más las fotografías en redes sociales que las obras y las inversiones

 

A diferencia de mandatarios que arrancan su gobierno con la puesta en marcha de obras de infraestructura importantes o programas sociales de gran alcance en materia de beneficiarios, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, enfila su primer año de gestión con una baja importante en su aprobación. Y en general con la percepción de que se ha dedicado más a asistir a todo tipo de eventos que a gobernar.

Tras una desahogada victoria en las urnas, en parte por lo poco competitivo del candidato de Morena, Armando Guadiana, y la división de la izquierda causada por el ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Ricardo Mejía Berdeja, quien hizo campaña por el Partido del Trabajo, el priísta creo en torno a su figura una expectativa que a casi un año de gobierno le ha resultado contraproducente.

Por mencionar algunos ejemplos, en materia de salud, el gobernador tomó protesta con bombos y platillos al Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, pero más allá de presumirlo en sus redes sociales y medios de comunicación, lo cierto es que no se ha iniciado ninguna acción concreta, algunas regiones de la entidad ocupan los primeros lugares nacionales en suicidios, según el Inegi; y el consumo de cristal se ha desbordado en la población juvenil, como lo señalan los propis Centros de Integración Juvenil (CIS).

De las inversiones que anunció en el inicio de su gestión, mil millones de pesos en obras prioritarias a todos los rincones de Coahuila, un programa alimentario que ayudaría a 400 mil familias, o los mil 800 millones que anunció para la región laguna, hasta la fecha no se ha visto más que el nombramiento de algunos operadores políticos bajo la siga del programa “Mejora”.

Mientras que la Universidad Autónoma de Coahuila, cuyo rector Octavio Pimentel fue puesto por la mamá del gobernador, enfrenta señalamientos de corrupción y la protección total del ejecutivo. Así como una policía estatal que colecciona las demandas por violación a los derechos humanos bajo la excusa de que es para mantener al estado seguro, a la par que manejan negocios como las casas de juego, venta de alcohol ilegal, cruce de migrantes en regiones como la carbonífera y frontera.

Aun cuando Manolo Jiménez presume una buena relación con el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo cierto es que Coahuila es el único estado que no ha querido sumarse al programa de pensión universal para los adultos con discapacidad, que entrega la federación en coordinación con los estados, como tampoco se ha integrado al Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud del Bienestar. Dejando a cientos de trabajadores de la salud en el limbo.

Noticia anterior

Tecmilenio inaugura la Arena Alienware-Halcones Esports en campus Las Torres

Siguiente noticia

Reacciones del PRI y Morena por enfrentamiento entre Noroña y ‘Alito’ Moreno

RelacionadoNoticias

Política

“La mejor reforma electoral es que no haya reforma electoral”:Coparmex rechaza Plan B

24 marzo, 2026
Política

Posponen Senado de la República discusión de Plan B

24 marzo, 2026
Política

Busca Morena frenar el spam telefónico de bancos en México: ahora necesitarán tu permiso real para llamarte

20 marzo, 2026
Política

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; “hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge”: Noroña

20 marzo, 2026
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de Alemania en Cancún

20 marzo, 2026
Política

Presenta PAN iniciativa para regular el acceso de menores de edad a redes sociales, sin censurar, sin prohibir, pero sí protegiendo

20 marzo, 2026
Siguiente noticia

Reacciones del PRI y Morena por enfrentamiento entre Noroña y ‘Alito’ Moreno


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Entra en funciones la Segunda Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del TFJA

Paga para que lo quieran

Cuadernos Feministas ha documentado la historia del feminismo

EU designaría a Morena organización terrorista como a Hezbollah

¿Libertades? Más mentiras de Claudia

Socialistas socialité

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.