• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

ManpowerGroup se alía con Nestlé para ayudar a jóvenes de Latinoamérica a facilitar su ingreso al mundo del trabajo

Redacción Por Redacción
5 junio, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlmomentoMX).-  ManpowerGroup estableció  una iniciativa con Nestlé para apoyar a los jóvenes de Latinoamérica a facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

A través del acuerdo, establecido durante el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, realizado en Santiago de Chile, se pretende desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17.000 jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo.

“Muchos jóvenes tropiezan durante sus primeros pasos profesionales debido a la poca información sobre el mundo laboral, llevándolos a malas elecciones en materia de educación y carrera. Una guía profesional de alta calidad los ayuda a tomar mejores decisiones y más informadas sobre su futuro, relacionadas con la selección de programas académicos/vocacionales, terminar la educación media superior y la combinación de estudios con trabajo,” mencionó Mercedes de la Maza, Directora Ejecutiva de Fundación ManpowerGroup.

Históricamente, la falta de experiencia laboral ha representado el principal freno para que los jóvenes ingresen al ámbito laboral, 44% de las empresas menciona que esté es el principal motivo por el cual no los contratan, creando así un círculo vicioso debido a que les piden una experiencia mínima que no tienen y la única forma de cubrir ese requisito es trabajando.

ManpowerGroup se ha dado cuenta que ayudar a la juventud a acumular experiencia sobre la base de desafíos laborales progresivos es una manera muy efectiva de forjar sus habilidades y empleabilidad a través del tiempo. Por eso recientemente ha lanzado MyPath (https://www.manpower.com.mx/wps/portal/mypath),

una nueva plataforma para que administren su carrera profesional, en donde podrán descubrir cuáles son sus habilidades, desarrollar nuevas o mejorar las que ya tienen, así como encontrar ofertas de empleo acordes a su perfil. También apoya en la capacitación de búsqueda de empleo enseñándoles cómo hacer un CV, proporcionándoles tips para una entrevista de trabajo, consejos de imagen y cómo y en dónde buscar empleo.

A través de la implementación del programa de Nestlé Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, se crearán más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410,000 jóvenes beneficiados en el mismo periodo.

AM.MX/fm

The post ManpowerGroup se alía con Nestlé para ayudar a jóvenes de Latinoamérica a facilitar su ingreso al mundo del trabajo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El caso de la Guardería ABC “el peor ejemplo de impunidad en México“.

Siguiente noticia

Trump planea privatizar el control aéreo en EU

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Trump planea privatizar el control aéreo en EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.