Cogida en flagrancia de conflicto de intereses, por ser una diputada con enorme influencia en la mesa de negociaciones de la ley Telecom y, al mismo tiempo, andar armando negocios de outsourcing informativo, en los que Movistar le proporciona el uso de la banda ancha y ella manejaría una empresa fantasmal, sin personal ni obligaciones laborales ni fiscales, el caso de Purificación Carpinteyro debe ser remediado ejemplarmente.
Recogida del naufragio, después de deslenguadas incidencias sobre confesiones de Luis Téllez –otro personaje que merece mención aparte– por el padre de la patria, Víctor Manuel Camacho Solís para recomendar la incluyeran en las listas perredistas para diputada federal ,ahora goza de toda la autorización de Carlos Slim para procurar enriquecerla rabiosamente, al amparo de Movistar.
Otro incidente que refleja ante la opinión pública las mil caras de la moral enfermiza del ex regente de la capital nacional.
No sólo eso. El conflicto de intereses que ahora está provocando la diputada #LadyTelecom ya rebasó el de su fuero con sus intereses, ahora se metió de lleno al conflicto político.
El aferrarse al hueso, arrastrando con ella a Javier Lozano, a Federico Luna y a todos a quienes ella llama integrantes de la telebancada, desconociendo la sentencia del CEN del PRD, enfrenta a Zambrano con su padrino el senador Camacho, quien seguro va a salir más lastimado de lo que ya está.
Evidencia también el conflicto del padre de los itamitas, Francisco Gil Díaz, representante en México de la Telefónica española, a través de Movistar, como simple cabildero que “puentea” con los intereses de Telmex para el mismo fin de aprovecharse de los huecos que la ley ha diseñado para su provecho.
PRETEXTOS DE VIDEGARAY
Entre los abogados de antes, aquellos que recurrían a los latinajos para sostener sus argumentos jurídicos, solía decirse que “la causa de la causa, es causa de lo causado”, como una forma de decir que algo era parte del todo y que la consecuencia, siempre seguía de una manera de actuar.
En los corrillos de los abogados, que en la historia mexicana siempre fueron los mejores hacendistas, se hace cera y pabilo de las declaraciones que todos los días hace el enemigo público # 1, Luis Videgaray, quien ya alcanza calificaciones por debajo de lo subnormal.
Dicen los abogados que el primer argumento del titular de Hacienda fue que no habría crecimiento, mientras no se aprobarán las reformas constitucionales en materia de energía y telecomunicaciones. Se aprobaron y nada.
El segundo, que no habría crecimiento, si no se detenía la violencia y el crimen organizado. El tercero, que no lo habría si no se elevaba la productividad. La cuarta, de hace un par de días, es para el arcón de las ridiculeces: no habrá crecimiento s no se combate el desempleo ¡y la corrupción!
¡Ya cállate, Luis! ¡Ten piedad!
POR CIERTO…
Por primera vez en mucho tiempo, coincidieron las proyecciones de la Reserva Federal de EU con las del Fondo Monetario Internacional. Humildemente, aquí habíamos pronosticado desde hace meses lo mismo: que la economía de la antes gran superpotencia crecería al dos por ciento en el 2014.
El único que no coincide con lo anterior es Luis Videgaray, quien sigue engañando a quién lo quiere oír en las oficinas principales de Los Pinos: que andaremos en el tres por ciento. Y sus perros de presa –Aportela al frente– repiten lo mismo, mordiendo el bozal.
¿Qué sabrán los itamitas que desconocen en Washington y Nueva York? ¿Qué arma mortal tendrán preparada para sorprendernos?
Índice Flamígero: ¿Cuál es el objeto de propalar por las redes sociales los gritos y saltos exagerados en el hangar presidencial, el día del partido de fútbol ante Croacia, protagonizados por el general Secretario de la Defensa Nacional y el jefe de las instituciones del país? La escandalera que se armó –y que se refleja en el Facebook– es superior a la que habrán hecho los ingleses, al enterarse que los aliados habían desembarcado en Normandía. Creo que, en todo caso, no es ejemplar para nadie el que sus gobernados sepan que sus líderes quieren emular el comportamiento del vulgar “Piojo” Herrera. Las respuestas en los tweets fueron demoledoras para la imagen del gobierno en su conjunto. De flojos –por decir lo menos– no los bajaron. Cada chango a su mecate, reza el viejo refrán mexicano. Al “Piojo” lo que es del “Piojo”. Y a la política que no la sometan a espectáculos circenses. El pueblo exige seriedad, ya se dio cuenta de las maniobras de diversión, simples divertimentos. + + + Hacer verdadero periodismo es muy caro en México. Más de un centenar de colegas asesinados, y sus victimarios gozando impunidad. Ataques a instalaciones de revistas críticas, como Contralínea de Miguel Badillo, donde hace unos días fueron despojados de equipos de cómputo y expedientes de sus investigaciones sobre corrupción. La intolerancia es el signo. + + + Por cierto, afirman los conocedores que en la Dirección General de Televisión Educativa está la verdadera nómina que beneficia a los aliados periodísticos. Y que el Guamúchil Party, finalmente, ya se apoderó de ella.
Don Paco y aprendio muy bien la ladytelecom como va a dejar el hueso si gana muy bien por rascarse alla abajo y aparte se saco la loteria solo falto que dijera que le daba para atras apa