Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; en la medida que se va extinguiendo el sexenio de López, que sin lugar a dudas es el más obscuro pasaje político de nuestra historia, el mar de inmundicia aflora, con todo su hedor, producto de la corrupción, violencia e insensatez de un gobernante, que lejos de cumplir con el mandato constitucional de representar al Estado Mexicano y a su pueblo, se dedicó en cuerpo y alma a destruir y confrontar todo lo existente, con el único afán de perpetuarse en el poder.
Y es que el nivel de auto elogió y supremacía, lo ubican al lado de los dioses, llamado a estar – según él y sus aduladores y sofistas- en el más alto altar de la Patria; pues nadie como el, para refundar la nación. De manera que su presencia es necesaria e indispensable y por eso todo su afán de perpetuarse, aunque sea en la interpósita persona de Sheinbaum.
De manera que nunca como ahora, al final de su mandato, se aprecia en toda su magnitud lo peligroso de su personalidad ególatra más ligada a una patología anti social, como lo es la conducta de un sociopata; y es que toda la actuación que como presidente a realizado López, está enmarcada por su falta total de empatía; por su impulsividad- hay esta la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de Santa Lucía y la cancelación del Seguro Popular entre otros claros ejemplos de esta característica- ; por su hostilidad; por su simulación de sentimientos- no acaso sostiene invariablemente que el no es vengativo, ni rencoroso y que es amoroso y humanista -; por su enorme egocentrismo; por su “encantador liderazgo e inteligencia”; por recurrir a la mentira como argumento y conclusión- hay están sus más de cien mil mentiras pronunciadas en su show y sus otros datos-; por su enorme manipulación, pues se aprovecha del resentimiento social y vulnerabilidad de los más desprotegidos y del rencor social para imponer su voluntariedad; por sus relaciones superficiales que mediante el falso encanto, simpatía y cordialidad práctica para alcanzar su objetivo, hay están sus chistoretes y refranes que lo retratan.
Y no es que quiera imponer un diagnóstico a la ligera y sin el expertis de un especialista, pero lo que no se puede esconder a la realidad es el resultado de sus acciones.
Y si no, veamos su comportamiento ante los padres de los niños con cáncer, que reclamaron medicinas, a caso no los catalogó de conspirar con las farmacéuticas trasnacionales para perjudicarlo o qué pasó con las víctimas de la línea doce del Metro o con los 56 migrantes quemados en la estación migratoria de Cd. Juárez, Chih. O con los 137 quemados de Tlahuelilpan, Hidalgo o con los casi 180 mil homicidios producto de la criminalidad o con las familias de los más de 45 mil desaparecidos o con los 50 millones de pobres que no tienen acceso a servicios médicos ni de salud o con los más 800 mil fallecidos en la pandemia a causa del deplorable esquema hospitalario o con los miles de enfermos que son engañados con el cuento de una macro farmacia o con miles de micro empresarios que perdieron todo en la pandemia o con miles de acapulqueños afectados por el huracán Otis o por los millones de niños, padres de familia y maestros, embabucados con una contra reforma educativa o con los miles de millones de pesos tirados en corrupción, obras faraónicas y en destrucción ecológica o cuando culpa a los médicos mexicanos de corruptos y condena la inteligencia y la superación o cuando favorece a los delincuentes y les llama señores o cuando arremete contra la libertad de expresión o cuando sostiene que lo que sucede es cosa del pasado y no de él o cuando la corrupción sólo existe en sus enemigos, pero cuando algunos de esos corruptazos se convierten en sus amigos, entonces son personajes de la más alta moral y ética- Bartlett, Tatiana Clouthier, Arturo Zaldívar y una larguísima lista de sujetos que de ser señalados con índice de fuego por López, pasaron al edén de la simulación y una larga cauda de situaciones y calamidades, que como respuesta han tenido las características de un sociopata, la falta de empatía, la manipulación de responsabilidades y de cifras, la mentira y victimización, la actitud hostil y amenazante, la burla y la agresiva verborrea de quien se siente poderoso e intocable, víctima de víctimas de esos sus enemigos.
Sin embargo, en el ocaso de su gobierno- por fortuna- toda la porquería aflora con todas sus consecuencias, de manera que su personalidad sociopata ya no le alcanza para continuar engañando y manipulando y lo que él creía que era un paraíso terrenal se difuma, por la fuerza de la realidad que por más que hace por esconder, se impone ante el mar de inmundicia que es su gobierno. Ese gobierno que sin ningún ápice de vergüenza pretendió ubicar al lado de nuestros héroes e incluso por encima de ellos y que un senador Alejandro Rojas Díaz Durán, que hasta hace unos días militaba en esa cosa llamada morena, renunció a esa secta, por la desilusión y el desencanto, acusando que más que ser la cuarta transformación, lo que es en realidad es la cuarta traición a México; pues en lugar de edificar un presidencialismo democrático, lo que trata es de imponer es un presidencialismo absolutista, recalcó el senador.
Luego entonces, interpretando su argumento, diría que López en lugar de estar al lado de nuestros próceres, como es su onirismo egocéntrico, está en el lado de los traidores, es decir del lado equivocado de la historia o sea acompañando a Iturbide que traicionó la independencia, Santa Ana, que traicionó el Federalismo, Porfirio Díaz, que traicionó la Democracia y López que traiciona a la Constitución, a la República y al Presidencialismo Democrático y con ello a la Nación.
Entre paréntesis: y como López, es muy dado a tapar el sol con un dedo, ahora resulta que el país es un ejemplo de tranquilidad y seguridad.
99 homicidios diarios, se le hacen poco y eso que están maquillados los números, porque los gobernadores corruptos de su secta, maquillan las cifras, pues las fiscalías clasifican muchos homicidios como culposos en lugar de dolosos o no incluyen los cadáveres que recuperan las familias buscadoras de desaparecidos por citar sólo algunos ejemplos. Pero vallamos a las cifras oficiales de 99 muertos diarios a lo largo de este sexenio de horror, para darnos cuenta que para este gobierno lo que importa son los números, no las personas.
México vive su peor momento en inseguridad en la historia moderna y de esa inseguridad solo se escapan tres estados de treinta y dos. Coahuila, Yucatán y Baja California Sur. Nada más.
Y López presume. Cuando vemos millones de compatriotas aterrorizados por la soberbia e impunidad de la que gozan los criminales, que muy orondos se pasean a lo largo y ancho de veintinueve estados de la república y dejan una estela de horror y sangre.
Y con todo esto, más la suma de los demás desastres; según las encuestas, los ciudadanos de este país imaginario de las encuestadoras canallas, están felices, que piden a gritos que continúe el desastre, la corrupción, la violencia y muerte, la mala educación, la falta de hospitales dignos y medicamentos, la falta de empatía, la simulación, la corrupción, el dispendio, la impunidad, la pobreza, que siga la mentira y el engaño entre otras calamidades y que Sheinbaum sea presidenta y le ponga el segundo piso. Al desastre. ¿Que acaso seremos masoquistas? Pregunto yo.
Pero mira lo que son las cosas. Como estará la situación que la encuesta del Financiero ahora sólo le da 16 puntos de diferencia a Sheinbaum sobre Xóchitl, cuando hace unas semanas la diferencia era de más de 20 puntos y es que la encuesta del Financiero no se distingue por su precisión, pues en el Edoméx daba a Delfina una diferencia de diez y ocho puntos y terminó ganando con una diferencia de sólo ocho puntos.
Así entonces si tomamos en cuenta su “error” en la elección más reciente de 10 puntos y se los damos a las mediciones presentadas, nos daremos cuenta que las diferencias asentadas de 16, es en realidad de seis.
Por eso todas las locuras y desesperación de López, porque el triunfo se le escapa por los dedos, sin reconocer nunca que es por su culpa únicamente. Y la de su claque de ineptos y corruptos. Por supuesto. Que creen que llegaron para quedarse.
No lo crees así estimado amigo.
P.D.Y otra vez con el caso Colosio.
Cada seis años la pútrida izquierda saca el tema. Han hecho películas y seudo documentales vulgarmente ideologizados y maniqueos y ahora la FGR, que no se cansa de hacer el ridículo, monta otra farsa, que obvio un Juez no se los permitió.
Desesperados y como no, si van a perder y muchos de ellos empiezan a ver un uniforme a rayas negras con blanco en su futuro. Por eso las patadas de ahogado.
P.D.2 otra más de desesperación y de ahogados.
López va incluir una iniciativa en la feria de iniciativas del 5 de febrero relativa a la revocación de mandato para que en lugar de que con el 40% de los votos a favor de la revocación y sea vinculatoria, ahora lo sea con solo él 30%.
Que te parece.
El miedo no anda en burro y ya está previendo el peor escenario y pretende que con mucho menos de votos, revocar el mandato. No de Sheinbaum sino de Xóchitl.
Así la seguridad de su triunfo del sociopata presidente.
Que te parece querido amigo.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político