• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marca EU la agenda de México

Redacción Por Redacción
15 mayo, 2025
en Oswaldo Villaseñor
A A
0
Oswaldo Villaseñor
0
COMPARTIDO
136
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TRANSICIÓN

Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos.” Rigoberta Menchú.

Oswaldo Villaseñor

 

¡Hay carajo!.. Esa es sin lugar a dudas la primera expresión al leer el comunicado oficial de la ICE y de la embajada de Estados Unidos en México en la cual informan de la destrucción de tres narcolaboratorios en Sinaloa con la colaboración de la Sedena y la Marina Mexicana.

El golpe fue brutal.

Hoy en su conferencia mañanera, la presidente Sheinbaum negó que militares norteamericanos operen en México.

Admitió que hay agencias norteamericanas que operan en México, pero solo para poner denuncias o informar a la FGR, pero finalmente es esta quien actúa pero sin la participación de ningún militar extranjero.

¿Quien mintió entonces? ¿El gobierno norteamericano o la presidente Sheinbaum? Para el caso y los efectos da lo mismo.

Lo que sí queda aún más claro, después de estos comunicados, es que Donald Trump no está jugando aunque pareciera. Está marcando la agenda de México en materia de combate al narco y de paso exhibiendo y desnudando el narco estado construido por Andrés Manuel López Obrador. Claudia Sheinbaum, cada vez luce más acorralada o complaciente por conveniencia propia y sigue esta agenda gringa al pie la letra.

Los discursos oficiales y la narrativa de que la soberanía de México es inviolable, no se vende, se ama y se defiende, se cae como castillo de naipes ante una realidad ya inocultable aunque la presidente lo niegue. Evidencias sobre la “doblada” o “conveniencia de su gobierno” ya hay muchas.

El solo comunicado de que Estados Unidos ya tiene a sus militares operando en México en el combate al cártel de Sinaloa, provocó un sismo en la clase política gobernante, sobre todo, en aquellos que han sido relacionados por tener complicidad con los grupos delincuenciales.

Los militares estadounidenses ya están en México, ya están en Sinaloa, y la sola duda de si sí o si no están, manda una seria advertencia a los narco políticos que a estas alturas ya están que nomás tiemblan. Cualquiera puede ser el primero en caer. ¿Quien será?

Apenas el tres de Mayo, ante una declaración de Donald Trump de haber solicitado a Claudia Sheinbaum que se dejara ayudar y permitiera el ingreso de militares norteamericanos para combatir a los cárteles mexicanos, la presidente Sheinbaum contestó lo siguiente:

“Es verdad, pero no así como lo mencionan; Trump dijo ‘¿En qué les podemos ayudar para luchar contra el narcotráfico? Les propongo que entre el ejército de los Estados Unidos a ayudarles’. ¿Y saben qué le dije? ¡No, Presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable! La soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende”,relató Sheinbaum, ganándose el aplauso de las y los presentes.

“Nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en México”, acotó.

La mayoría de los medios de comunicación destacaron como su nota principal la declaración valiente de Sheinbaum, la presidente mexicana que ponía en su lugar al mandatario del país más poderoso del mundo.

Hoy se puede decir. Nada de eso fue real. Los militares estadounidense ya están en México y coordinan acciones en contra del cártel de Sinaloa aunque Claudia lo niegue una vez más. Insistimos, evidencias ya son muchas. Aviones espías sobrevolando territorio mexicano, buques de guerra atracando en Veracruz, llegada de militares aprobados por el Senado pero solo para instruir a militares mexicanos y otros anuncios más. Ayer llegó otro nuevo.

1.-Ayer tanto la ICE como la embajada de Estados Unidos en México destacaron en sus sitios oficiales que sus agentes en coordinación con la Sedena y la Marina destruyeron 3 narcolaboratorios que operaban en Sinaloa y además decomisaron fentanilo, así como precursores provenientes de China para la fabricación de dicha droga.

2.-El comunicado de la ICE y el de la Embajada de Estados Unidos en México dice así. Tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa fueron desmantelados con narcóticos y precursores químicos incautados en una operación liderada por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE dentro del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

ICE HSI ha estado trabajando estrechamente con FGR-AIC, SEDENA y MARINA para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y eliminar laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.

La colaboración entre ICE-HSI y GOM ayuda a detener la producción de narcóticos en la fuente, evitando que drogas mortales pasen de contrabando a través de nuestras fronteras y lleguen a nuestras calles y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras.

Hasta ahí el comunicado. ¿Qué? Alguna duda de qué los militares gringos ya están en México.

2.-Lo cierto es que la evidencia de fuerzas militares de Estados Unidos en México, el acuerdo alcanzado por Ovidio Guzmán, el ingreso a EU de 17 integrantes de su familia, el retiro de la visa a la gobernadora de BC Marina del Pilar y la acusación de dos integrantes del cártel de Sinaloa de delitos de narco terrorismo, marca nuevas reglas del juego del poder en México y donde Estados Unidos y Donald Trump le están marcando la agenda a Claudia Sheinbaum y a México.

¿Qué sigue? ¿La captura de narco políticos y capos de los principales cárteles mexicanos?

Eso es lo que está por verse.

La historia está por contarse.

Habrá que estar pendientes.

 

PASO A PASITO.- Otro golpe económico para México o para los cárteles. Estados Unidos a través de su Congreso está a punto de aprobar una ley que permitirá grabar con un 5% del monto total que se envíe de dinero fuera de Estados Unidos vía depósitos en efectivo, o sea las llamadas remesas.

Desde luego el pretexto es que vía remesas, el Narco repatría sus utilidades por hacer llegar la droga a Estados Unidos.

Está medida le pegará a China, India y México que en ese orden, son los tres países que más remesas reciben de parte de connacionales.

Para ponderar el impacto, basta recordar que en los primeros cuatro meses de este año, los mexicanos desplazados a Estados Unidos enviaron 14,269 millones de dólares a sus hogares en México en forma de remesas. ¿Y todo ese dinero es de los trabajadores o si hay lana del narco?

Quién sabe, pero si esta ley se aprueba pagarán justos por pecadores.

OTRO PASITO.- No cabe duda que Lily Téllez trae en jaque a Gerardo Fernández Noroña. Otra vez le dio su exhibida en el Senado.

Y es que La senadora LillyTéllez le pidió Noroña, -Su presidente en la mesa directiva del Senado-que explique a detalle su viaje a Estrasburgo, Francia. ¡Como le gusta viajar a Noroña a pesar de los “10 mandamientos” de la presidente Sheinbaum a su pueblo y rebaño Morenista.

La Senadora Téllez, le dijo:

“viaja de lujo y no rinde cuentas a los mexicanos, lo emplazo a que explique en qué se gastó el dinero, tiene que rendir cuentas, devolver el dinero ¡Rinda un informe!”,

¿Y Noroña que le respondió? “Guarde silencio senadora, no puede estar saltando el uso de la palabra, pídala y se la concedo, no tiene derecho a intervenir como quiera”.

Y tan tan. ¿Y dinero que se gastó en su nuevo viaje?

Esa es otra historia.

UN PASITO MÁS.- Y hablando de legisladores a quien no dejan hablar en los Congresos.

Ayer la diputada priista, Paola Gárate, presentó una demanda en contra del Congreso de Sinaloa y de sus directivos, por considerar que se violan sus derechos políticos y de libertad de expresión al negársele el uso de la voz durante la discusión de temas o bien cerrarle el micrófono cuando toca temas que no quiere el congreso morenista sean explicados.

Veremos que resuelve al Tribunal Electoral que es la instancia ante la cual presentó su denuncia y más cuando todo mundo sabe que este organismo que alguna vez fue autónomo y plural, hoy está completamente dominado por Morena y por el Senador Enrique Inzunza quien en el 2027 intenta reelegirse como gobernador de Sinaloa.

Ya veremos dijo el ciego.

PASITO CHÉVERE.-

Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:40 a 2:40 de la tarde. sábados de 11 a 12 A.M
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Maestro: inspiración e impulso

Siguiente noticia

Veracruz riesgo constante

RelacionadoNoticias

Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Sinaloa en la lista del Narcoterrorismo

14 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Narco política y Economía

13 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Aprieta EU a la Narco politica de México

12 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

11 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

El Narcotráfico ha terminado

9 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Las ausencias…No hay gobierno, oposición ni sociedad

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

Veracruz riesgo constante


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.