• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcelo Ebrard presentó en la “mañanera” los resultados del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con EU

Redacción Por Redacción
14 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó los resultados del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con Estados Unidos y destacó que nuestro país “va por más seguridad” y por la creación de un plan en común para frenar el tráfico de armas y drogas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que se intensificará el combate el tráfico de armas con un plan que tiene 20 medidas específicas y con la conformación de un equipo especial. Ebrard Casaubón refirió que ayer se celebró en Washington la reunión anual del Entendimiento Bicentenario y que “nunca había habido un plan así entre México y Estados Unidos, porque se tiene un plan común en donde hay corresponsabilidades de los dos”.

“En síntesis, el resultado en este año ha sido que México va hacia mayor seguridad, hacia un México más seguro”

El secretario de Relaciones Exteriores manifestó que “el Entendimiento Bicentenario está funcionando y nos está ayudando para reducir la violencia en México los delitos más graves. Segundo, tenemos un plan común para 2022-2023 que reducir drásticamente el tráfico de armas hacia México y nosotros aumentar el control sobre precursores químicos y paso de fentanilo, no queremos fentanilo en México esas dos cosas están fijadas ahí”.

Hoy, en #ConferenciaPresidente, el canciller @m_ebrard reportó al presidente López Obrador los avances destacados en el #DANS de ayer, en 🇺🇸, a un año del #EntendimientoBicentenario y la ruta a seguir:

✅ 20 medidas para aumentar confiscación de armas y reducir tráfico ilegal, pic.twitter.com/LmnMLV7E2T

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 14, 2022

Anunció que en México y Estados Unidos se lanzará “la campaña más grande sin precedentes de información y de presencia en los medios para la niñez, para nuestros jóvenes de los dos países para que no se extiende al consumo de drogas, especialmente fentanilo”.

Afirmó que también se tendrá una inversión amplia para fortalecer “capacidad forénsica de México en materia de desapariciones”.

“Estamos en un programa común que beneficia a los dos países, por último nos recordamos hace 2 años, tuvimos un gravísimo desencuentro materia de seguridad, el presidente de la República encabezó y propuso una nueva legislación en materia de seguridad. Se estableció el Entendiento Bicentenario y se hizo un plan de acción y hoy estamos en la relación más fuerte y común de cooperación México-Estados Unidos y más fuerte que hay en todo el mundo, según el criterio del propio secretario Blinken”

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que México está atendiendo las causas que originan la violencia, con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida; se combate la corrupción y la impunidad con la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía Autónoma. Además se tiene control territorial gracias a la Guardia Nacional.

Dijo que se tiene un aseguramiento de armas, más de 32 mil que habrían llegado al crimen organizado y 17 millones de cartuchos, cinco toneladas de pastillas de fentanilo, 154 toneladas de metanfetaminas y 94 toneladas de cocaína (más que en Estados Unidos).

jpob

El cargo Marcelo Ebrard presentó en la “mañanera” los resultados del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con EU apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

El PRI no está trabajando con Morena como lo asegura Adan Augusto López: “Alito” Moreno

Siguiente noticia

AMLO cuestionó “la ocurrencia” de que se haya difundido su estado de salud

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO cuestionó “la ocurrencia” de que se haya difundido su estado de salud



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El renacer de la libertad en América Latina impulsado por tecnología y plataformas digitales

Otros añadidos publicados en 2025 (B de B)

EE.UU. va directo a la bancarrota

Barroco moreno

Tan lejos

Morena y PVEM, su alianza en Veracruz 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.