• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcelo Ebrard reaccionó al rechazo de Andrés Manuel López Beltrán

Redacción Por Redacción
20 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de que Andrés Manuel López Beltrán declinara la invitación de Marcelo Ebrard para encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación que este último busca crear, el excanciller reaccionó a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora”, reconoció el aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras recibir una carta en la que el hijo del presidente López Obrador rechazó la oferta.

Ebrard Casaubon confirmó que recibió la carta de López Beltrán, a quien le reconoció su “consideración y afecto”. Ante la respuesta negativa, consideró que “reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T”.

¿Cuál fue la propuesta de Ebrard al hijo de AMLO?

En el arranque de su campaña para buscar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard adelantó que, en caso de resultar electo como el sucesor de AMLO, crearía una Secretaría de la Cuarta Transformación para mantener el legado del actual mandatario federal.

Dicha dependencia tendría el rango de Secretaría de Estado y estaría encargada de darle continuidad y supervisar los programas sociales y las obras prioritarias del proyecto iniciado por López Obrador.

“Esta secretaría será de tamaño reducido. No estoy pensando en gastar más dinero. Se tendrá que pagar con ahorros. No tenemos por qué hacer una dependencia muy grande”, dijo el exsecretario de Relaciones Exteriores en el primer evento de su gira de trabajo, celebrado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

Fue durante ese mismo discurso que anunció al que sería su candidato ideal para heredar el proyecto de la 4T. “He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría”.

¿Qué respondió Andrés López Beltrán?

Horas después de las declaraciones de Marcelo Ebrard, el hijo de López Obrador hizo pública una carta en la que reconoció el respecto que le tiene al excanciller como funcionario y como político. Y aunque agradeció la proposición de ser el dirigente de la Secretaría de la 4T, se negó a aceptarla.

“Como hijo siempre estaré orgulloso de su trayectoria [de Andrés Manuel López Obrador], trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país. Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”, expresó López Beltrán en uno de los párrafos de la misiva.

Por tal razón, y con el afán de mantenerse neutral ante el proceso que iniciaron la y los aspirantes de Morena, Andrés Manuel decidió separarse de la propuesta.

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, añadió en el texto.

Al final del mensaje, el hijo de López Obrador externó su apoyo y buenos deseos a todas las “corcholatas” del partido encabezado por su padre.

jpob

►La entrada Marcelo Ebrard reaccionó al rechazo de Andrés Manuel López Beltrán se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra temporada con dos estrenos: Gigante roja y Canciones modales

Siguiente noticia

El sistema de salud en México será mejor que en Canadá o Dinamarca a fines de 2023: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

El sistema de salud en México será mejor que en Canadá o Dinamarca a fines de 2023: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.