• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcelo y sus dudas

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Signos de preocupación surgen al interior del Movimiento de Regeneración Nacional sobre el futuro de las acciones de Marcelo Ebrard Casaubon. Sus dichos y algunas acciones inquietan, aunque no llegan al grado de preocupación.

La lectura que le dan es que juega con sus cartas y los amagos son parte de su baraja, para sensibilizar a la sociedad y darle su respaldo en las tan cantadas encuestas que hará el partido para encontrar al candidato presidencial.

Sin embargo, hay quienes consideran que Marcelo está radicalizando su discurso con la finalidad de raspar a una de las otras dos corcholatas, la que inquieta más, al existir signos de preferencia hacia ella.

Claudia Sheinbaum es el objeto de las críticas de Marcelo, ya que su avance en las encuestas es considerable y la forma en que es recibida en los estados que visita hace prever que la balanza se inclina a su favor.

Marcelo es la corcholata que impacta más dentro del electorado, por considerarlo menos radical que sus adversarios internos, pues cuenta con un discursos más conciliador y su paso por distintos organismos políticos y por la administración pública lo vuelven atractivo para ciertos sectores de la población que no congenian con la 4T.

Sin embargo, hay quienes advierten que Marcelo no goza de la confianza del gran elector y que será difícil que salga el afortunado con el número de la rifa del tigre, por lo que va arando para asfaltar su salida.

Marcelo es codiciado por Movimiento Ciudadano, con cuyo presidente se encuentra a partir de un piñón y podría agregar algunos otros elementos si es que decide terminar de tajo con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Claro que el rompimiento no puede ser nada sorpresivo, ya que Marcelo se mueve como pez en el agua en ese tipo de circunstancias, ya que en su larga carrera política lo ha experimentado varias ocasiones.

Por eso Marcelo suele responder que no romperá con MORENA, aunque no sea elegido candidato, aunque aclara que debe mantenerse la unidad, siempre y cuando las encuestas se hagan con piso parejo y sin cargada en favor de ninguno de las tres corcholatas.

Comentábamos que Marcelo es quien más ha trabajado en la construcción de su candidatura, formando grupos de apoyo en cada una de las entidades del país, aunque no cuenta con el respaldo de los 23 gobernadores que pertenecen a su misma corriente.

Los mandatarios estatales están, en su mayoría, dividas entre las preferencias a Claudia y los otros a Adán Augusto, aunque hay varios que juegan con la doble cachucha y alientan a una y otro.

Ante este escenario ven que la salida de Marcelo podría representar la tercera opción que tanto busca Dante Delgado, ya que la competencia podría darse en tercios, con el o la candidat@ de MORENA, el o la de la alianza Va por México y el de MC al que podrían sumarse sus antiguos aliados del Verde y del PT, si el convencimiento ($) es grande.

Lo que sí es una realidad es que Marcelo no encajaría en los planes como abanderado de dos de los partidos en que ya militó PRI y PRD, ni tampoco en el que le falta militar, el PAN, pero si con sus amigos de MC.

…………………………….

Viendo lo que ocurre en Ecuador, donde el Presidente Guillermo Alberto Lasso, está siendo sometido a juicio político, por actos de corrupción y podría ser sustituido, de encontrarse culpable, hay quienes seguirán atentamente ese evento, para saber cómo reaccionar en caso de que ocurra algo similar en otro país.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

No somos iguales dice el ganso, pero su gobierno es sinónimo de corrupción e impunidad

Siguiente noticia

Morena la inminente ruptura

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Seguridad, principal reto para 2026

12 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Qué hay detrás del caso Duarte?

11 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

La Fiscalía muestra músculo

10 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Ya vienen los nuevos partidos

9 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Ya vienen los nuevos partidos

9 diciembre, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Una regla no escrita

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Vástagos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.