• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcha del INE fue un striptease político del conservadurismo: AMLO

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este lunes contra los participantes de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que fue una especie de striptease del conservadurismo con desfiles de personajes contrarios a la democracia como Elba Esther Gordillo o Vicente Fox Quesada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que la manifestación de ayer, que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Wondelberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la simulación.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue una especie de striptease del conservadurismo en México y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor”, sentenció el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre el aforo que tuvo la protesta en contra de la reforma electoral que propone, el tabasqueño concedió que unos 60 mil mexicanos se manifestaron, no obstante, señaló que aún es una convocatoria muy pobre respecto a quienes defienden su proyecto político.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que yo represento”, afirmó.

Ayer, ante miles de manifestantes que coreaban “el INE no se toca”, José Woldenberg llamó a diputados y senadores a defender las leyes electorales existentes y a no aprobar modificaciones que regresen a México al autoritarismo.

El exconsejero electoral llamó a levantar un “No” a la destrucción del INE así como sus representaciones en los estados así como de los tribunales electorales a la vez que llamó a decir “Sí” a la democracia.

jpob

El cargo Marcha del INE fue un striptease político del conservadurismo: AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La marcha dejó en claro que el INE no se toca; esa lucha ciudadana cuenta con el PAN: Jorge Romero

Siguiente noticia

INE agradece a las personas que marcharon en su apoyo y aseguró que “mantendrá su compromiso inquebrantable”

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

INE agradece a las personas que marcharon en su apoyo y aseguró que “mantendrá su compromiso inquebrantable”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.