CIUDAD DE MÉXICO.— Marco García fue suspendido de forma indefinida del club Pumas, tras el escándalo de acoso sexual hacia una integrante del equipo. De ser hallado responsable, podría ser dado de baja definitiva.
NI UNA MÁS
El @fantasmasuarez destapó en su columna en RÉCORD un escándalo de acoso en los Pumas:
Marco García, canterano de club tomaba fotos clandestinas bajo la falda de una maestra exhibiendo su ropa interior. El club escondió el caso y borró las evidencias
Abrimos hilo pic.twitter.com/kt7Tepxcyc
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 9, 2020
De acuerdo con el Diario Récord, el joven futbolista —quien debutó hacer un par de meses en el Clausura 2020— le tomó fotografías por debajo de la falda a la maestra que en ese momento le impartía clases de preparatoria a los jóvenes de las Fuerzas Básicas.
Ante esta situación, la docente impuso una queja en contra de Marco García, pero lo único que recibió fueron justificantes por parte de miembros del club, quienes protegieron a la joya de la cantera argumentando que solo fue una travesura.
‘Valentina’ habló con David Patiño y posteriormente la Dirección de Recursos Humanos tomó el teléfono para resguardarlo. Le pidieron tranquilidad por la ‘travesura’, le aseguraron levantarían un acta administrativa, pero después fue informada de que las fotos habían sido borradas
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 9, 2020
Incluso, Luis de Buen, director de la rama femenil, le sugirió a la profesora que usara pantalones para ir a trabajar. Según Diario Record, el papá del canterano también amedrentó a la maestra, identificada solo como ’Valentina’. Cabe mencionar que poco tiempo después, el club tomó la decisión de despedir a la docente.
“Un año después las fotos de ‘Valentina’ siguen circulando en las redes de grupos de jugadores. García brilla con los Pumas y el caso quedó impune”, señala Ignacio Suárez en su columna #UnDíaSinNosotras y la falsa solidaridad de Pumas.
Un año después las fotos de ‘Valentina’ siguen circulando en las redes de grupos de jugadores. García brilla con los Pumas y el caso quedó impune.
El @fantasmasuarez también menciona la falsa solidaridad de los Pumas al lanzar la frase: “Pumas por la igualdad de género”.
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 9, 2020
Luego de que saliera a la luz esta historia, los Pumas no tardaron en dar a conocer su postura institucional. A través de un comunicado, el club explicó que dicha situación sí sucedió pero en septiembre del 2017, cuando Marco García tenía 17 años.
Los Pumas detallaron que en ese momento se acordó no despedir al jugador a petición de la docente acosada, quien le otorgó el perdón. La sanción terminó siendo de 2 meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva con el club, además de que se incorporó al futbolista a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia.
— PUMAS (@PumasMX) March 9, 2020
Actualmente, Marco García se ha convertido en la revelación del primer equipo de los Pumas. Acumula 8 partidos disputados en el presente Clausura 2020, cinco de ellos como titular para un total de 450 minutos, tiempo en el cual ha logrado una anotación para el equipo dirigido por Michel González.
Te recomendamos:
Detienen a policía por abusar de una joven frente a Chapultepec
AM.MX/dsc
The post Marco García es separado de los Pumas por acoso sexual appeared first on Almomento.Mx.