• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marco Rubio: Mensaje y Mensajero

Redacción Por Redacción
3 septiembre, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
67
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Les da Sheinbaum Trato de Apestados

 

A un día del informe presidencial —la presidenta Sheinbaum no saludó ni se retrató con nadie para evitar contagiarse de Adán Augusto, Monreal, Andrés Manuel chico y Noroña—, la Casa Blanca envió tres mensajes direccionados:

México, dijo el presidente Trump en exclusiva para Daily Caller, «está dirigido por los cárteles», no sin antes halagar las cualidades de Sheinbaum —«Me cae muy bien la presidenta»—, quien ayer se llevó todas las tapas impresas con su frase «Vamos bien y vamos a ir mejor», perfectamente gramatical.

A horas de la visita a nuestro país del secretario de Estado, Marco Rubio —el segundo mensaje—, EEUU disparó contra un barco que transportaba drogas desde Venezuela —tercer mensaje—: «Lo verán y leerán sobre ello […] Y hay más de donde salió eso», dijo desde la Oficina Oval. Las amenazas dejaron de serlo…

Ha sido muy crítico Rubio con la administración de López Obrador. Llegó a acusarlo de “entregar secciones de su país a los cárteles”, calificándolo de permisivo con el crimen organizado, no así con Sheinbaum, por cuyo liderazgo político ha habido «un nivel de cooperación que no se había visto en el pasado» entre ambos países. La entrega de reos peligrosos de México a EEUU, es parte. Para Fox News, afirmó en español: «Hay que darle crédito a México […] ha tomado medidas muy fuertes que nunca hemos visto en el pasado». En la lógica estadounidense, López Obrador no forma parte del presente, sino de ese pasado.

El secretario de Estado, a punto de volar a México, ha dicho de la presidenta Sheinbaum que «ha tomado decisiones muy enérgicas como nunca antes” contra los cárteles, subrayando que el esfuerzo, aunque firme, no es suficiente, porque el flujo de droga no se ha reducido significativamente. «Cooperación sin subordinación», advierte la mexicana. En su comparecencia ante el Senado, Rubio celebró la cooperación creciente de la jefa del poder público, Claudia Sheinbaum: «Estamos contentos».

 

letraschiquitas

La República reunida, Margarita González-Saravia dijo frente a mandataria nacional y mandatarios estatales que este año —contra el mismo período de 2024— Morelos redujo 29.9 por ciento los homicidios dolosos***. ‘La Casita’ [de Óscar Chávez †] de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, si no se transparenta renta, compra definitiva o crédito bancario, acrecienta las sospechas de que en la operación se habría perpetrado uno o más delitos, por su protagonista andar de boquiflojo***. No fue Hugo Éric Flores, regañado por la presidenta Claudia Sheinbaum por utilizar las iniciales de su nombre en su nuevo partido, sino César Eduardo Hank, quien recriminó que el gobierno federal «aún nos debe mucho» en materia de seguridad. ¿Así se llevan?***. Regresará la política a San Lázaro, si la nueva presidenta Kenia López Rabadán [PAN] quiere porque puede, pero si la barredora —antes era la aplanadora— de MORENA lo permite***. Hoy verán, a petición del abogado Alejandro Camacho, otra tipografía, «porque tus lectores ya rebasamos los cincuenta y la vista comienza a fallar». Gracias.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

A partir de la 4T todo es único, lo mejor del mundo, inédito e irrepetible

Siguiente noticia

Es tiempo de Claudia

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Hace Hablar Armenta a su Perro

26 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Primer año de Margarita

25 septiembre, 2025
Pave Soberanes

De Ayotzinapa a Amilcingo

24 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Adán Augusto, Fruta Prohibida

23 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Institucionalización de la Violencia   

22 septiembre, 2025
Pave Soberanes

De Adame a Margarita: la Ouija del Diablo 

19 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Es tiempo de Claudia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ayotzinapa, el cuento de nunca acabar

Magistrado Guerra: 25 millones en el refri

Economía con moneda de dos caras

Altura de miras en San Lázaro

Banxico bajo la tasa bancaria, y anunció que habrá más recortes

A 11 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.