• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Margarita Zavala inicia trámites para convertir a ‘Libre’ en partido político

Redacción Por Redacción
21 enero, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlMomentoMX).- Margarita Zavala, ex candidata presidencial, registró a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de que se convierta en partido político. 

La ex primera dama registró a su asociación en la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE. Ahí, aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún otro partido.

Ante medios de comunicación, Zavala Gómez del Campo indicó que este partido político tampoco será dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el del expresidente Felipe Calderón.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, afirmó.

Margarita Zavala destacó que ‘Libre’ trasciende las coyunturas y que luchará no solo por el poder, sino también por la vigilancia del mismo: “Trabajaremos para participar en la toma de decisiones, pero no para candidatura de una sola persona”.

Precisó que el expresidente Felipe Calderón también se sumará al esfuerzo para lograr reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro como partido político nacional y con ello poder participar en las elecciones federales de 2021.

Zavala Gómez del Campo reiteró que ‘Libre’ es para todos los ciudadanos, aunque recordó que en el caso de quienes actualmente militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

El INE informó que, hasta el 18 de enero, 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

AM.MX/dsc

The post Margarita Zavala inicia trámites para convertir a ‘Libre’ en partido político appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

2018, el año más violento en México

Siguiente noticia

Dos barcos se incendian en el Mar Negro, hay 10 muertos

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Dos barcos se incendian en el Mar Negro, hay 10 muertos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.