• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Margarita Zavala se fue contra consejera del INE que se va el lunes: “Se nota su cobardía”

Redacción Por Redacción
4 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El lunes 3 de abril ingresarán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cuatro nuevos miembros, incluida la nueva presidenta del organismo descentralizado: Guadalupe Taddei Zavala, Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences, quienes sustituirán a Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Ruiz.

Y, a un día de que esto ocurra, Margarita Zavala, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), tildó de cobarde a Favela Herrera, quien había votado en favor de que México Libre, asociación civil que buscaba ser partido político, se ratificara ante el INE previo a las elecciones federales de 2021.

En 2020, Margarita Zavala, junto con su esposo Felipe Calderón, buscaba que México Libre se consolidara como un partido político más y poder competir en las elecciones federales de junio de 2021, por lo que incurrió en la dinámica burocrática correspondiente para legitimarse como instituto político; sin embargo, ni el INE ni el TEPJF dieron cabida a que esto ocurriera, desatando la ira de Zavala Gómez del Campo.

Adriana Favela iba a votar a favor del registro de @MexLibre_, de pronto le avisan que hay una queja, dice que no la conoce y cambia su voto en contra. Se nota su cobardía. (Cualquiera de los 20 propuestos eran mejor que ella). Apoyemos al @INEMexico pero exigiéndole congruencia. pic.twitter.com/fZqgYdpeHz

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 1, 2023

A través de redes sociales, la egresada de la Escuela Libre de Derecho dedicó unas palabras a la ex consejera y reprochó cuando cambió el sentido de su voto, esto porque Adriana Favela había votado en favor del partido de derecha, pero de última hora, advirtió una queja y cambió de opinión.

“Adriana Favela iba a votar a favor del registro de México Libre, de pronto le avisan que hay una queja, dice que no la conoce y cambia su voto en contra. Se nota su cobardía. (Cualquiera de los 20 propuestos eran mejor que ella). Apoyemos al INE pero exigiéndole congruencia”

jpob

►La entrada Margarita Zavala se fue contra consejera del INE que se va el lunes: “Se nota su cobardía” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Murillo Karam ingresó al Instituto de Cardiología de nueva cuenta

Siguiente noticia

Flujo de remesas recibidas en México aumenta un 11.8%

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Flujo de remesas recibidas en México aumenta un 11.8%


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.