El actor mexicano Eduardo Verástegui, radicado en EU dese hace varios años, identificado como opositor al derecho a decidir de las mujeres y considerado un emisario de Trump, como del Partido Republicano, encabeza este grupo de “concientización”.
Redacción MX Político.- Abanderada por el partido Morena, la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar es fuertemente cuestionada en las últimas horas, por haber contratado a un grupo de naturaleza “ultraconservadora”, para promover una campaña contra los delitos de trata de blancas y explotación sexual en aquella fronteriza entidad que gobierna.
Los comentarios que cuestionan y los ataques en general no se han dejado esperar: “¿De izquierda… o ultraconservadora?; “¡Ya le salió el espíritu de ultramar a la ‘gachupina!”; “Habiendo tanto **to desempleado en Tijuana, vas y te los traes de California”, son solo algunos de los deplorables comentarios recogidos de cibernautas diversos en redes sociales.
El martes pasado fue la ceremonia de firma de convenio de colaboración. En el acto, Marina del Pilar firmó un convenio de colaboración con “Movimiento Viva México”, agrupación ultraconservadora que promueve marchas en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y que está directamente relacionada con el Partido Republicano de Estados Unidos. Lo anterior por la historia de su presidente honorario, Eduardo Verástegui.
Cabe recordar que el mexicano Eduardo Verástegui, quien encabeza la agrupación, es un actor y director de cine, ferviente creyente católico que suele rezar el rosario en vivo a través de sus plataformas de redes sociales.
De hecho en 2020, el entonces presidente Donald Trump lo nombró asesor de la Casa Blanca para la iniciativa “Prosperidad Hispana”, una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para conectar con el electorado latino con miras a la elección presidencial de ese año.
“Con el propósito de ratificar el compromiso y el trabajo en materia de prevención y erradicación de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual, el Gobierno del Estado a través de DIF Baja California, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, firmaron un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Viva México’”, se lee en el boletín del Gobierno de Marina del Pilar.
El texto también describe el mensaje que dio Verástegui Córdoba durante la firma del convenio en el que estuvo presente la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda, y la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por la Razón de Género, Adriana Lizárraga, en representación del fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez. Así como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.
“Agradezco al Gobierno de Baja California y a todos los que hoy se comprometen con este convenio, por su valentía y protección a las niñas y los niños bajacalifornianos. Hoy arrancamos el trabajo de colaboración para prevenir y combatir la trata de niños, donde se debe combatir tanto la demanda como la oferta”, dijo Eduardo Verástegui, quien en repetidas ocasiones ha tachado al presidente López Obrador de “comunista”.
Al ser cuestionada sobre la firma de convenio, la gobernadora Marina del Pilar prefirió dejar que el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, diera la explicación sobre el tema y no dio su opinión al respecto. El funcionario estatal aseguró que no se trataba de un convenio de colaboración, más bien de “un acuerdo no vinculante” con el que esperan tener más información sobre la trata de personas en BC y dar difusión a la información de este crimen.
hch
El cargo Marina del Pilar echará mano de grupo ultraconservador en B. C. para acabar con la “explotación sexual infantil” apareció primero en Noticias MX Político.