• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mario Villanueva debe ser trasladado a un hospital: abogado

Redacción Por Redacción
18 enero, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- Previo a la llegada del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, su abogado Mariano Herrán Salvatti pidió que una vez que el político llegue a México, las autoridades lo internen en un hospital especializado en enfermedades respiratorias debido a su condición.

En conferencia de prensa en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jurista indicó de no ser así, las autoridades estarán violando sus derechos humanos, pues “puede incurrir en el delito de tortura, si es que se causa un daño físico mayor, o en el delito de abuso de autoridad”.

“El ingeniero viene enfermo, no de una prisión, viene de un hospital, que es donde estuvo interno. Padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que es una enfermedad grave”, detalló.

Herrán Salvatti señaló que el equipo legal de Villanueva Madrid peleará para que su cliente sea internado en un centro médico y no en un penal federal, y consideró que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) es el hospital adecuado debido a su condición.

Precisó que Villanueva Madrid no tiene procesos penales pendientes, únicamente el cumplimiento de una sentencia por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Contra la Salud.

El exmandatario fue repatriado de Estados Unidos, luego de pagar una condena por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En México, Villanueva cumplirá una sentencia que le fue impuesta por la autoridad judicial de 22 años por delitos contra la salud.

Los abogados de  Mario Villanueva promovieron una demanda de amparo en el juzgado primero de distrito de procesos penales federales en Toluca y el juez les otorgó una suspensión de plano, la cual implica que la autoridad debe preservar fundamentalmente la salud.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Presidente norcoreano manda a Obama a hacer sus maletas

Siguiente noticia

India busca negociar con México

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

India busca negociar con México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.