• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marko Cortés exige explicaciones a Felipe Calderón sobre García Luna: «¿Por qué no se enteró?»

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al expresidente Felipe Calderón rendir cuentas sobre las actividades de Genaro García Luna durante su gobierno.

En conferencia de prensa este 16 de octubre, Cortés señaló que Calderón debe aclarar si estaba al tanto de los actos ilícitos del exsecretario de Seguridad Pública y, de no ser así, explicar por qué desconocía esas actividades.

“Él tendría que dar toda la explicación de por qué lo invitó y qué fue lo que pasó para que se coludiera. También tiene que explicar si se enteró y, si no lo hizo, por qué no lo supo. Al final, el Ejecutivo es responsable de su equipo de gobierno”, declaró el dirigente panista.

🔴#ÚltimaHora I Marko Cortés exige esclarecer si Calderón sabía de las actividades ilícitas de Genaro García Luna: ‘Si no se enteró, ¿por qué no se enteró?’. Y señaló que “el Ejecutivo es responsable de su equipo”. #AlMomento #FECAL #GarcíaLuna
🔗 https://t.co/948MyOAgfN pic.twitter.com/HNFc9EpB0t

— MX Político (@NoticiasMXP) October 16, 2024

«Quien la hace, la paga»

Cortés destacó la importancia de que García Luna reciba una sentencia acorde a los delitos cometidos. “No queremos más Garcías Lunas en nuestro país. Queremos que quien la haya hecho, la pague, sea del gobierno que sea. Que la sentencia refleje la gravedad de sus actos”, enfatizó.

Críticas a la falta de acción en México

El dirigente del PAN lamentó que el proceso judicial contra García Luna se haya llevado a cabo en Estados Unidos en lugar de México. “Es muy triste que esta detención y sanción se hayan dado allá y no aquí”, expresó.

Además, Cortés insistió en la necesidad de tipificar el narcoterrorismo en México para evitar complicidades entre autoridades y criminales. “Cuando haya una real colaboración internacional, se romperá la cadena de corrupción y complicidad, de la que García Luna fue parte”, concluyó.

►La entrada Marko Cortés exige explicaciones a Felipe Calderón sobre García Luna: «¿Por qué no se enteró?» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Con gritos de «¡Justicia!» y «sigues tú, Felipe Calderón», reciben a familiares de García Luna en la Corte de Brooklyn

Siguiente noticia

García Luna es sentenciado a casi 39 años de prisión en EE.UU

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

García Luna es sentenciado a casi 39 años de prisión en EE.UU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.