• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marko Cortés recibe su constancia como presidente nacional del PAN

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).— Marko Cortés recibió su constancia de mayoría que lo acredita como nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el líder albiazul aseguró que su triunfo fue gracias a la confianza de los panistas en todos los estados del país. Según el cómputo final, Cortés obtuvo el 76.7 por ciento de la votación.

En su discurso, señaló que la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de una señal negativa y podría “ser destructiva para el país”.

Cuestionó que se coloque a un delegado en cada entidad porque se elimina los contrapesos directos y “más un vicepresidente por entidad federativa, nos preocupa las facultades porque las reglas no están claras”.

Hoy recibí la constancia que me acredita como presidente nacional del PAN. Es un triunfo de todos los militantes y el inicio de un gran reto de unidad, trabajo y esfuerzo. ¡Gracias a su apoyo, pondremos a @AccionNacional en la dirección correcta! pic.twitter.com/fSNLNljBqU

— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 14, 2018

Aseguró que presentarán las controversias constitucionales que sean necesarias “en defensa de las instituciones, en defensa de los equilibrios de poder. Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución. Seguramente el primer ejercicio será donde se pretende debilitar la SCJN lastimando la carrera judicial; seguramente el segundo respecto a esta Ley Orgánica del gobierno federal”.

Por otra parte, el nuevo presidente del PAN señaló que el Comité Ejecutivo Nacional corregirá los errores cometidos y apostará por un nuevo acuerdo entre todos los liderazgos del partido.

“Nos compromete y no vamos a fallar a ese compromiso. Corregiremos errores que se han cometido en el Partido Acción Nacional, actualizaremos nuestras reglas, buscaremos un genuino reencuentro entre los panistas, en donde todos quepamos, en donde dialoguemos, en donde juntos construyamos nuestras posiciones políticas en los temas más importantes”, dijo.

El dirigente electo de Acción Nacional tomará posesión del cargo el próximo lunes 9 de noviembre, cuando tenga su primera sesión el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

AM.MX/dsc

 

The post Marko Cortés recibe su constancia como presidente nacional del PAN appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Juez amonesta a abogado de “El Chapo” por acusaciones contra Peña Nieto y Calderón

Siguiente noticia

Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México: Peña Nieto

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México: Peña Nieto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la Fuente, edulcorante artificial

2026 tormentoso

Justicia lenta y sin resultados

La Reforma Electoral transita entre lo político y económico

Reforma Judicial, otro intento más de concentrar el poder

Yo Campesino / Divididos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.