Claudia Rodríguez
En su momento, se conjeturó que era innecesario darle espacio en esta Acta Pública al actual coordinador de los diputados de Acción Nacional, al michoacano Marko Cortés, para exponer su trampa a través de la cual intentó evadir el sistema de fotomultas de la Ciudad de México.
Más ahora que Cortés exige al Gobierno federal y a los mismos gobiernos de los estados, respeto al voto libre y a no condicionar, ni violentar la voluntad ciudadana en su sufragio, queda expuesta la doble careta de este panista; quien pide respeto a la decisión ciudadana, pero él no es capaz de respetar las leyes de tránsito de la Ciudad de México y no sólo eso, sino que hace trampa.
Hace unos días, el michoacano fue expuesto por circular con su costoso vehículo híbrido por las calles de la capital de la República con la mitad de la placa de su auto, cubierta con un cartón. El mismo método antimultas, portaba su escolta en motocicleta, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a él asignado.
Sin embargo, de acuerdo a la investigación, en el sistema digital de fotomultas se encontraron registradas cuatro infracciones de tránsito, aún sin pagar correspondientes a las placas del vehículo del diputado panista en cuestión, aunque nadie sabe sí hubo otras más que evadió con su sistema tramposo para no ser registrada sobre todo, la velocidad a la que acostumbra Cortés, correr su vehículo.
Hoy, el mismo tramposo, llama al Gobierno Federal y a los gobiernos locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz a no hacer trampa y violentar la voluntad electoral ciudadana con el uso de programas sociales y dádivas.
El señor Cortés cree que tenemos mala memoria y no somos capaces de recordar sus engaños cuando él hace un llamado a no manipular el voto ciudadano, pero él manosea la placa de su vehículo, para no cumplir con la ley.
Sí, una es electoral y otra es de tránsito, pero es la ley.
Acta Divina… “Estamos convencidos que en los cuatro estados los mejores candidatos, los más preparados son los de Acción Nacional, siendo garantía de honestidad y buen gobierno”: Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.
Para advertir… Sangra la lengua de los hipócritas y queda en tela de juicio su honestidad.
actapublica@gmail.com