Redacción, Noticias MXPolítico.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rechazó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta «derechización» y «empanización» de la capital del país. En respuesta a los comentarios del mandatario, Batres aseguró que la Ciudad de México no se está derechizando ni empanizando, y advirtió que ni el PAN ni el PRI ni el conservadurismo avanzarán en la urbe.
En una conferencia de prensa realizada tras la entrega de un edificio rehabilitado en la Colonia Roma Sur, Batres destacó que, en las últimas dos décadas, la Ciudad de México se ha convertido en una ciudad de derechos, avanzando en bienestar, libertades individuales y diversidad. Contrario a la afirmación de López Obrador, Batres enfatizó que la capital del país sigue siendo progresista.
El jefe de Gobierno también señaló que el crecimiento de Morena en otros estados se debe en parte a la implementación de programas sociales y políticas de bienestar que tuvieron su origen en la Ciudad de México. Destacó la importancia de la Pensión Universal de Adultos Mayores, implementada en la capital desde el año 2000, como un ejemplo de las políticas progresistas que han caracterizado a la urbe.
Ante la pregunta sobre si consideraba los comentarios de López Obrador como un llamado de atención para Morena en la Ciudad de México o para su gobierno, Batres afirmó que no lo veía de esa manera. Concluyó reiterando su confianza en que la Ciudad de México seguirá siendo un bastión progresista, y descartó que el conservadurismo vaya a avanzar en la capital del país.
jam
►La entrada Martí Batres: «La Ciudad de México seguirá siendo progresista» se publicó primero en MxPolítico.◄