C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
El tiempo vuela, jamás detiene su INEXORABLE marcha.
Ya han transcurrido poco más de 6 meses de que asumió la Primera Magistratura, la panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, y hay que decirlo con todas sus letras, no ha ocurrido nada EXTRAORDINARIO.
La primera mujer gobernadora que registra la historia de Chihuahua, hay que subrayarlo también, recibió un estado en una situación EXTREMEDAMENTE difícil en muchos de los rubros de la administración estatal, que se estaba cayendo a pedazos, por CULPA del PÉSIMO desgobierno que tuvo, su antecesor, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO.
Es bien cierto, que ha tendido una relación TERSA, con el huésped de palacio nacional, AMLO, lo que le ha permitido, que hasta ahora, haya tenido apoyos variopintos que, le han quitado mucha DISONANCIA en su interlocución con las diferentes áreas del régimen de la 4T, que por desgracia, para Chihuahua, nunca tuvo, CORRAL, en el inicio de su mandato, con el priista, ENRIQUE PEÑA NIETO, con el que siempre estuvo CONFRONTADO, por la estrecha amistad que mantenía, con el parralense, CESAR DUARTE, némesis del ex gobernador tricolor.
Lo anterior ha obligado a que incluso, el representante del gobierno federal en esta entidad, JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, el FRUSTRADO aspirante a edil de Juárez en el, 2016, luego a gobernador en los comicios pasados del 2021, se haya visto obligado a llevar “la fiesta en paz” con la gobernadora, con la cual fue obligado a saludar de mano, delante del tabasqueño, durante la antepasada gira precisamente en Ciudad Juárez, para darle la vuelta a la página de los comicios estatales, en los que MORENA, se llevó una PALIZA, por tan IMPRESENTABLE abanderado que nominó el propio PASTOR del partido en el poder.
Ya no hay pues, PLEITOS abiertos o públicos, entre los panistas y los morenistas, insertados en las estructuras del gobierno federal y estatal.
Eso es ENCOMIABLE, dado que la ciudadanía ya no quiere PLEITOS, cuando está HARTA de la VIOLENCIA y de las EJECUCIONES, generadas por el CRIMEN, menos en las circunstancias que, estamos hoy, como testigos de una GUERRA que acaba de gestarse entre RUSIA y UCRANIA, que solo DIOS sabe en que parara y cuando.
Y los costos en VIDAS humanas, que habrá de dejar.
CAMPOS GALVAN, podrá pavonearse de que el presidente la ha tratado muy bien, desde que asumió los controles del estado de Chihuahua.
Pero esto no se ha traducido en MEJORAS SUSTANCIALES para los hombres y mujeres de a PIE, que hoy gobierna.
Antes, todo lo contrario, hay un DESENCANTO, que le puede cobrar FACTURA, más temprano que tarde.
A guisa de ejemplo, le cito uno:
El REPLAQUEO, para todos los ciudadanos que tienen un auto, más allá del modelo, o la marca.
Los ciudadanos, independientemente de su filia PARTIDARIA, lo ven literalmente como un ATRACO en despoblado. Eso de cobrar las PLACAS, y entregarlas 3 o 4 meses después, fue un reverendo ERROR, que le va a pegar en su zona de flotación a la IMAGEN y la CREDIBILIDAD de la gobernadora.
Que el gobierno que recibió, le URGEN muchos recursos económicos, es bien cierto. Pero, lastimosamente. Se enseñó el COBRE, en esta medida a todas luces RECAUDATORIA.
En política, la FORMA es FONDO, se dice, y es muy cierto.
El FONDO de esta jugada era recaudar dinero, recursos, muy cierto, pero, pero, la FORMA se PERVIRTIO, sin duda.
Eso, por un lado.
El viaje que hizo a la MADRE PATRIA, ESPAÑA, también dejó mucho que desear. ¿Fue de TRABAJO o de PLACER?
Que le apremiaban unas VACACIONES, después del trajín de las campañas y los dos contagios que sufrió por el COVID-19, nadie pone en tela de DUDA.
Está claro que los ciudadanos que le CONFIARON el voto, ya no quieren DISCURSOS, RETÓRICA, de una dama, que definitivamente SI CONECTA con ellos, sino una GOBERNANTE que sea muy EJECUTIVA en los hechos, en las OBRAS, que todavía no se ven, porqué es muy pronto para verlas, pero de las cuales ya se habla.
AMLO, en términos de POPULARIDAD, está por demás POSICIONADO, pero a la hora de EVALUAR sus actos de GOBIERNO, están con calificación REPROBATORIA en la mayoría de las PROMESAS de CAMPAÑA que hizo en el 2018.
MARU, como CANDIDATA fue FORMIDABLE, sin duda, a tal grado que ARROLLO a sus FIEROS ADVERSARIOS, JAVIER CORRAL, JUAN CARLOS LOERA y ALFREDO “El Cuaco” LOZOYA, quienes no solo buscaban la silla que ahora ostenta de forma NITIDA y LEGITIMA, sino que se REFUNDIERA en la CARCEL.
Y, le hicieron lo que el viento a JUAREZ, dicho en otras palabras;
Le PELARON los dientes, nada más. Pesaron más sus OVARIOS que las VERIJAS y las AMIGDALAS de los TRES TRISTES “TIGRES”.
Hoy esos tres PUTREFACTOS personeros están en la INOPIA o IGNOMINIA.
MARU, es hoy, la flamante gobernadora, que con todas sus FORTALEZAS y FALENCIAS, debe darle respuesta con RESULTADOS a los chihuahuenses, que esperan que no vaya a suceder, lo que pasó con JAVIER CORRAL, quien, como CANDIDATO, fue DEMOLEDOR, pero ya como GOBERNANTE fue un FIASCO, un INEPTO en toda la extensión de la palabra.
Por fortuna, apenas van 6 meses, pero debe ponerse las PILAS, porque el tiempo y la PACIENCIA se agota muy pronto, por parte de los EXIGENTES electores.
La VIOLENCIA, no ha BAJADO como se quiere hacer aparecer. Sigue campeando en muchos puntos de la agreste entidad.
Y la aplicación de la JUSTICIA para los PILLOS, que se despacharon con la CUCHARA GRANDE, no debe soslayarse, porque luego, se prestaría a un duro mensaje de IMPUNIDAD, para ex funcionarios CORRUPTOS, que siguen gozando de CABAL SALUD, como si lo que hubieran hecho en sus encargos, fuera digno de enmarcarlo en LETRAS de ORO…
POSDATA:
Se le acabó el PODER, al “PALADIN JUSTICIERO”, llamado, JAVIER CORRAL JURADO, y los PILLASTRES que habían puesto los pies en polvorosa HUIDA en los ESTADOS UNIDOS, después de llevar a cabo un sinfín de RATERIAS y ATRACOS, en el sexenio del parralense, CESAR DUARTE, ya regresaron a la amada “patria chica”, sujetos como MANUEL RUSSEK VALLES, ex secretario de ECONOMIA y el ex director de PENSIONES CIVILES del ESTADO, SERGIO MARTINEZ GARZA, quienes hoy se ven muy quitados de la pena, ya sin la BRONCA de pisar la cárcel de San Guillermo.