C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Es un hecho que la EXTRADICION del ex gobernador de Chihuahua, el priista, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, que se presume podría concretarse en fecha muy cercana, es decir antes de los próximos comicios del 5 de junio, en los cuales estarán en la PUJA, seis gubernaturas y que su arribo podría ser utilizado para VULNERAR a los tricolores, y a la propia mandataria de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, a la que se vinculó estrechamente con el cuestionado ex titular del EJECUTIVO durante el periodo 2010-2016.
Para nadie es un secreto que la hoy huésped de palacio de gobierno, tejió una AMISTAD o una COMPLICIDAD que era un secreto a voces entre la clase política de Chihuahua, sobre todo, en la segunda mitad del sexenio DUARTISTA, cuando la ahora gobernadora, fungía como diputada local del PAN, como responsable de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública del Congreso del Estado, y se apuntaba para buscar la ALCALDIA de Chihuahua.
Desde el palacio de gobierno, había órdenes tajantes del jefe político de la entidad, que se le apoyara “en todo a la señora lo que necesite, o se le ofrezca” es decir, MARU CAMPOS.
Era la instrucción a todos sus secretarios del staff y desde luego a los que en forma paralela, eran diputados locales del PRI, y de las otras bancadas en el poder legislativo.
CAMPOS GALVAN, y su alter ego, el coordinador de la bancada panista, CESAR JAUREGUI MORENO, eran los DEPOSITARIOS de todas las JUGADAS de varias bandas, que tendría que implementar antes de que concluyera su mandato constitucional, que estaba culminando en medio de graves cuestionamientos de CORRUPCION de altos vuelos, en la que estaban inmersos una buena parte de sus funcionarios más cercanos.
En ese contexto, no estaban EXENTOS ellos dos.
No nada más de dichas MANIOBRAS, sino también de sus AFECTOS y sus CONFIDENCIAS.
Todo ello, saldría a la luz pública, una vez que JAVIER CORRAL sorpresivamente, irrumpía en el escenario estatal, ganando las elecciones del 2016, y MARU CAMPOS, hacía lo propio en la alcaldía de Chihuahua.
El ex gobernador CORRAL JURADO, les sabía muchas cosas a DUARTE y a CAMPOS GALVAN, que se guardó celosamente hasta que vio la coyuntura para explotarlas mediáticamente en las elecciones del 2021, con lo que se conocería como la “Nómina Confidencial” que hay que resaltarlo, revelaría antes que nadie, el ex diputado federal priista, ALEJANDRO DOMINGUEZ, en su búsqueda de acceder a la alcaldía en contra de CAMPOS GALVAN, en la contienda del 2018.
Mucha tinta se desparramó en los comicios del 2021, sobre ese tema, en la cual aparecían en forma destacada, pero para mal, desde luego, la entonces aspirante a gobernadora, MARU CAMPOS, y su fiel ALIADO, CESAR JÁUREGUI.
Y muchos otros personajes, quienes presuntamente habrían recibido SOBORNOS MILLONARIOS, de parte del ex gobernador, CESAR DUARTE y del ex secretario de Finanzas, JAIME HERRERA CORRAL, para cubrirse las espaldas, cuando ya fueran POLVO DE OLVIDO.
Uno y mil MALABARES, llevaron a CORRAL JURADO y al ex fiscal, CESAR PENICHE, tratando de VINCULAR PENALMENTE a su odiada enemiga, con tal de DESCARRILARLA de la candidatura a gobernadora, sin lograrlo con éxito.
La jugada de JAVIER CORRAL, era MATAR o MORIR en el intento.
Si lo lograba se POSICIONARÍA en el contexto nacional, después de haber obtenido la gubernatura derrotando al PRI, 12 años después, y en un segundo plano, por haberle impedido a una panista, no solo que no fuera la abanderada al gobierno de Chihuahua, sino, que fuera DETENIDA PENALMENTE, por un sinnúmero de delitos.
Fue un CRASO ERROR de CALCULO, y se MURIO en el INTENTO.
Ciertamente, quedó muy cuestionada, MARU CAMPOS, por ese álgido asunto, en el que estaba más que MANIFIESTA, la estrecha CERCANIA que habían construido, en aras de PROTEGERSE mutuamente, DUARTE y MARU, siempre viendo las cosas a futuro.
MARU CAMPOS, asumió el anhelado encargo que anhelaba y que le costó un ACOSO FEROZ, de su NEMESIS.
JAVIER CORRAL, iniciaba su EXILIO, REPUDIADO por la LUPA SOCIAL, toda vez que al frente de la gubernatura, fue un REGIMEN FALLIDO, sin duda el peor en los últimos 30 años.
CESAR DUARTE, empezaba a RESPIRAR, ya sin CORRAL JURADO en el poder, mientras su entonces ALIADA y AMIGA, ya estaba instalada al frente del EJECUTIVO, de forma más que LEGITIMA y TRANSPARENTE.
DUARTE, sabía que tarde que temprano tendría que ser EXTRADITADO a suelo mexicano, para cumplir con las autoridades mexicanas, por los diversos delitos que se le llegaron a IMPUTAR hasta 21 carpetas, todas estas por delitos del FUERO COMUN, que presuntamente habría cometido al amparo de su encargo.
CAPTURADO, el 8 de julio del 2020 en los Estados Unidos, después de andar a salto de mata, por poco más de cuatro años, CESAR DUARTE, se ve hoy de acuerdo a lo que ha trascendido en el vecino país, que podría ser EXTRADITADO en los días próximos, a territorio nacional, lo que desde luego, le metió mucho ruido a la administración estatal, sabido el hecho de los LAZOS de AMISTAD que tejieron, el ex gobernador, CD, la hoy mandataria, MARU CAMPOS y el ahora, secretario de gobierno, CESAR JAUREGUI.
MARU, ipso facto, en sus primeras declaraciones a la prensa, sobre la EXTRADICION de CD, dijo que “no habría impunidad para los DUARTISTAS y que todos serían juzgados de acuerdo a la ley”…
No le quedaba otra, más que pintar su raya del DUARTISMO.
Si hizo o tejió ALIANZAS en su momento con DUARTE, fue porqué era PROPICIO para ambos.
Hoy, ella, tiene el SARTEN por el MANGO, mientras que el ex gobernador, ya no es nadie, más que un REFERENTE de mucha PODREDUMBRE.
Hoy, MARU CAMPOS, tiene las riendas del PODER, y es un hecho que aprendió la lección de su antecesor;
“El PODER es para PODER, no para NO PODER”
CESAR DUARTE, se fue JEFE, dirían los clásicos con todo lo que se le puso enfrente.
Hoy está, pagando las CONSECUENCIAS de sus EXCESOS.
Los que se decían sus AMIGOS, hoy pueden decir, que NI LO CONOCEN, así también se las gastó el mismo, cuando su INVESTIDURA se lo permitió.
DUARTE, todavía no llega a MEXICO y ya levantó mucha POLVAREDA. Habrá que esperar cuando arribe a alguno de los penales de ALTA SEGURIDAD del país.
Lo que DESPEPITE será NOTA. A favor o en contra, sin duda…
EN CORTO…. EN CORTO…. EN CORTO…
Ya que hablamos del ex gobernador, CESAR DUARTE y su previsible EXTRADICION a MEXICO, un personaje que había permanecido con un perfil más que bajo, era el ex edil de Chihuahua, JAVIER ALONSO GARFIO PACHECO, quien justamente el mismo día que se da a conocer dicha noticia en los medios de prensa de la entidad, citó a un desayuno a los periodistas, a los que hizo saber de las presiones a que fue sometido por el ex gobernador panista, JAVIER CORRAL, para que DESPOTRICARA en contra de DUARTE JAQUES, a cambio de no ser ENCARCELADO. Como no cumplió con las AMENAZAS fue detenido por espacio de casi 7 meses por el DELITO de PECULADO. Garfio, pasó las de CAIN, puso en peligro su SALUD por la DEPRESION que sufrió.
“Casualmente” GARFIO, dio la cara a los medios, tratando de LAVAR su HONRA, y también de hacerle saber al ex gobernador, que “sigue siendo su amigo, al menos, yo así lo creo” dijo a quien esto escribe.*******
Reza un viejo adagio, “Que Dios los hace y ellos se juntan” esto viene a colación, por aquello de que en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA, en los tiempos del rector “bombero” JESUS VILLALOBOS JION, éste, se ha dado a la tarea de llamar a su equipo a varios ex duartistas, más que CHAMUSCADOS para que lo ayuden a sacar del atolladero a la citada casa de estudios, que se estaba cayendo a pedazos por los TURBIOS MANEJOS del PUTREFACTO ex rector, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ. Pues bien, ya figuran en la nómina de la UACH, tres cuestionados duartistas; SERGIO FACIO GUZMAN, como secretario general; MARIO TREVIZO SALAZAR en calidad de abogado general de la UACH, LIZ AGUILERA, como responsable del AREA JURIDICA. TREVIZO en el sexenio duartista, fue Consejero Jurídico y Secretario de Gobierno, mientras que AGUILERA lo hizo como, Contralora. FACIO, fue asesor de TREVIZO. Los tres, ENCUBRIERON de muchas CORRUPTELAS en tiempo y forma, a su entonces jefe político. Al mismo que negarían como TESTIGOS PROTEGIDOS del régimen CORRALISTA, para no verse en problemas con la justicia y terminaran en la CÁRCEL por las VENDETTAS de CORRAL JURADO. Se vieron con el paso del tiempo, por propios y extraños como MARRANOS y TROMPUDOS, porque les dio de comer con MANTECA, CD, durante 6 años y terminaron MORDIENDOLE la MANO de quien les quitó el HAMBRE.
Que se cuide, VILLALOBOS JION, ya que la máxima de los tres es: “Quien no TRANSA y TRAICIONA no AVANZA”. Y mire donde están ahora. Sueñan con ser los SUCESORES de JESUS VILLALOBOS, en unos meses. JURAN a sus COMPINCHES que ya tienen la VENIA de la gobernadora, MARU CAMPOS.
Lo que es una VIL MENTIRA, una FALACIA.
Así se las gastan VENDIENDO ESPEJITOS……