C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
El tiempo se acaba, se va Inexorablemente, como agua entre los dedos.
Los tiempos de los POLITICOS, en consecuencia, también se agotan. Las más de las veces, para bien, sin duda.
Por supuesto, las coyunturas de los hombres del PODER cambian de acuerdo a las CIRCUNSTANCIAS POLITICAS que imperen en cada momento, no solo en el escenario nacional, sino también en lo local, en lo doméstico, pues.
Es un hecho, que la circunstancia del actual mandatario estatal de CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL JURADO, será diametralmente distinta una vez que concluya su mandato constitucional, a cuando llegó con la ESPADA DESENVAINADA, hace ya casi 5 años, para cobrarle viejas cuentas, AFRENTAS PASADAS, a un personero, que literalmente observaba, como un VOMITO de hombre, su NEMESIS, CESAR DUARTE JAQUES.
Panistas y no panistas, intuían, presagiaban que una vez, que recibiera la estafeta que lo acreditaba LEGITIMAMENTE, como el nuevo titular de la PRIMERA MAGISTRATURA de la entidad, ganada de manera prístina y contundente, vendría una más que anunciada, PERSECUCION sin paralelo en contra del parralense y toda su cauda de compinches, perdón COLABORADORES, que habían saqueado todas y cada una de las secretarías que integraban el estableshiment duartista, como nunca antes habría ocurrido en la historia de la extremosa y convulsionada entidad.
De los dichos, de las advertencias veladas, se pasarían a las acciones, a los actos de VENDETTA, del régimen del NUEVO AMANECER, en contra del putrefacto ex gobernador tricolor, que había dejado tras de sí, una estela de LATROCINIOS y actos de TRAPACERIA, propios de un DELINCUENTE, antes que de un servidor público, que se había despachado con la CUCHARA GRANDE, en el estado GRANDE..
JAVIER CORRAL, presumió por todos los foros y ante todos los medios, sobre todo los que se alinearon con él, que EL siempre ha sido un gobernador, HONESTO, que nunca se ha robado ni un peso, y que cuando dejara su privilegiado encargo, se iría con la CONCIENCIA TRANQUILA, pero acaso, ¿con las MANOS LIMPIAS?
Se preguntan más de uno de sus conciudadanos, conforme se acercan a velocidad vertiginosa, los momentos de decirle ADIOS a la gubernatura, en la cual pudo, hacer mucho, pero por desgracia, fue una INEPTITUD rampante.
Juró y ha PERJURADO, que jamás se ha robado ni un clavo al amparo de su AUTORIDAD.
Lo mismo decían a nivel nacional, otros ex gobernadores, que con el paso del tiempo, y el peso de sus FECHORIAS al amparo del PODER, terminaron en la CARCEL, más allá de su color partidario.
Su NARRATIVA de transparencia se evaporó una vez que se les acabó la AUTORIDAD.
Para no irlos tan lejos, ahí están otros destacados panistas que gozaron de las mieles del poder y que se daban baños de pureza, como el ex gobernador de SONORA, GUILLERMO PADRES ELIAS, o el mismo, LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, de las tierras hidrocálidas de AGUASCALIENTES.
Fueron exhibidos por sus CORRUPTELAS y hasta la CARCEL, fue a dar, el sonorense.
Se presumían DUEÑOS DE LA VERDAD, y por supuesto, faltara más, faltara menos, de la PUREZA DE LA INTENCIÓN.
Pero como luego dicen los rancheros: “de lengua me como un plato”. O lo que es lo mismo, “de los dichos a los hechos hay mucho trecho”…
Se promovían como unas damas de la CARIDAD, unos santos, que tenían boleto reservado de entrada para el PARAISO pues. Pero en los hechos, resultaron unos HAMPONES, que fueron exhibidos por todos sus malos manejos, y sus ENJUAGUES, con el HAMPA ORGANIZADA, la misma que no paga con cheques, ni firman nada, pero si quedan registrados sus igualas en las LISTAS NEGRAS de los capos o los jefes del CRIMEN.
¿Será el caso también del PEOR gobernador, que han tenido los chihuahuenses en los últimos 50 años, es decir, JAVIER CORRAL, o será una EXCEPCION a la regla?
Para este modesto ESCRIBIDOR, no le queda la menor duda, que la cuestionada, MARU “MOCHES” CAMPOS, la futura gobernadora de Chihuahua, la primera en la historia de Chihuahua, es un hecho más que anticipado que buscará dejarle caer la espada de DAMOCLES a su predecesor, para pulverizar su imagen de incorruptible ante la opinión pública, y quitarle la careta de un INMACULADO servidor público, ante tirios y troyanos.
Lo interesante será saber. si la alianza de facto, que tejió desde que fue diputada local del PAN, con su empoderado AMIGO y COMPLICE, CESAR DUARTE, seguirá vigente, una vez que asuma los HILOS DEL PODER y que proteste como la nueva titular del EJECUTIVO estatal, o fingirá una DEMENCIA TEMPORAL a conveniencia, o en su defecto, se la seguirá jugando, LEALMENTE, por el parralense, ya no dándole seguimiento a las más de 21 carpetas o expedientes negros entre los que figuran graves delitos tipificados como el LAVADO DE DINERO, DELINCUENCIA ORGANIZADA, PECULADO, y desde luego, el álgido tema de la NOMINA SECRETA, donde destacan con letras DORADAS, desde luego, el nombre de la futura GOBERNADORA, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, su alter ego, CESAR JAUREGUI, y algunos de sus familiares más cercanos, que disfrutaron de la mano GENEROSA, del NAIUSEANDO personaje que despachaba en el palacio de gobierno, quien hoy es un destacado PRESIDIARIO en la paradisiaca bahía de MIAMI, por sus acreditados oficios para ATRACAR a manos llenas el erario público.
¿Harán alianza, CAMPOS GALVAN y DUARTE JAQUES, para enfrentar a JAVIER CORRAL, y hacerle la vida imposible, cuando ya no sea más que una MALOLIENTE referencia, por los TUFOS de CORRUPCION, que muy pronto pudieran ser ventaneados, por los mismos medios de comunicación que casi lo ENDIOSARON, los mismos que se le van a voltear, cuando ya se haya EXTINGUIDO para siempre su PODER y “su buena fama pública”.
Se van a dar dos factores para que la COMPLICIDAD MANIFIESTA del ex mandatario y la futura gobernadora, siga viento en popa:
La ex alcaldesa de Chihuahua, tendrá en poco menos de 45 días, todo el poder político y obvio recursos económicos que se le darán per se, con el simple hecho de ser investida GOBERNADORA, mientras que DUARTE, tiene muchos millones de dólares, desde luego MALHABIDOS para utilizarlos en contra de su aborrecido enemigo y desquitarse de todo lo que le hizo, una vez que EL TALEGAS, ya no sea nadie, más que un mortal más.
AMBOS personajes pueden urdir planes de VENGANZA, entre las cuales no podría descartarse la EJECUCION de JAVIER CORRAL, aunque suene exagerado o mucha mi imaginación.
Cosas peores hemos visto en el terreno sinuoso de la política, para que no pudiera darse un atentado en contra de un ex gobernador, que dejó muchos “cadáveres” a su paso, o enemigos a muerte, que se van a levantar para cobrar VENGANZA, con el correr de los días por venir.
Lo que es un hecho, es que ambos, le van hacer la vida imposible a JAVIER CORRAL y de que pudieran sumar fuerzas, para cobrarle muchas VIEJAS CUENTAS por cobrar, es algo que veremos muy pronto a través de los embates mediáticos, en la prensa escrita, la radio, la televisión y las paginas digitales, no solo de la entidad, sino desde la capital del país.
Los tentáculos de DUARTE, le van alcanzar para ello, y para muchas cosas más, y más cuando su nueva aliada, con todo el PODER que tendrá, sumen fuerzas y le muestren el MUSCULO, pero sobre todo que no se andarán por las ramas, para exhibir al personaje, que tuvo todo, no solo para VENCER, sino para CONVENCER a sus críticos y detractores, y por supuesto TRASCENDER ante la opinión pública, una vez que deje los BARTULOS del poder; que TODO LO DA, pero que también TODO LO QUITA, cuando la DECEPCIÓN, es la percepción que tiene el IMAGINARIO PENSANTE, de un quehacer POLITICO y ADMINISTRATIVO, como el de JAVIER CORRAL JURADO.
Cuando arrecien los cuestionamientos y señalamientos contra el futuro ex mandatario de Chihuahua, por parte de la inquilina de la nueva inquilina del palacio de gobierno, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, habremos de recordar aquel famoso y popular adagio que reza:
“QUIEN SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES”…
No falta mucho para que seamos testigos presenciales de tales acontecimientos…