C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Ya van a cumplirse 6 meses de que asumió la Primera Magistratura, la primera mujer gobernadora en Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, de quien sobra subrayar que ganó de forma contundente los comicios del pasado mes de junio, no obstante la FEROZ PERSECUCION, de su NEMESIS, el ex gobernador de Chihuahua, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO.
Eso ya es historia.
También es sabido el COCHINERO que le dejó en toda la estructura de gobierno, que se tiñó de OPACIDAD, TRAFICO DE INFLUENCIAS y por supuesto de CORRUPCION, todo esto liderado, por el REPUTADO, ex mandatario estatal.
Que dejó, CORRAL JURADO, en su quinquenio, más de 11 mil 875 EJECUCIONES, también es más que sabido.
Que TRANZÓ con los CAPOS de las diversas células del CRIMEN, valiéndose de los FINOS OFICIOS de sus LACAYOS; el fiscal de CHICLE- porqué con todas MORDIDAS recibidas, aflojó- así como su lugarteniente, el chiapaneco, OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, y recibieron a cambio presuntos COCHUPOS millonarios en DOLARES, aunque CORRAL, se rasgaba las vestiduras, presumiendo que jamás lo haría.
Que le dejaron a CAMPOS GALVAN, una deuda pública de la hacienda estatal, superior a los 75 mil millones de pesos, lo que siempre ocultó su predecesor, dando otras cifras por demás inferiores a la prensa, pocos días antes de que culminara su mandato constitucional, engañando a todas luces a sus conciudadanos.
También, es por muchos sabido, el tema de la CRISIS FINANCIERA, en la que dejó sumida, la Dirección de PENSIONES CIVILES del Estado, con pasivos superiores a los 4 mil 500 millones de pesos, lo que nunca se había dado en los 65 años que lleva de fundada esta institución, en la cual se trataba además, como “pedigueños” literalmente, a los más de 89 mil derechohabientes.
Eso y mucho más, dejó el GOBERNANTE más INEPTO, que hayan tenido los chihuahuenses, en los últimos 30 años, por lo menos.
No es una blasfemia, señalar que fue un LASTRE el pasado régimen, que llevó a la extremosa y agreste entidad, a un RETROCESO y a una INVOLUCIÓN sin paralelo.
MARU, al recibir los BARTULOS del PODER, ya sabía pues, de las GRAVES DEFICIENCIAS que enfrentaría, y hay que decirlo, las ido enfrentando con PUNDONOR y apoyándose en un equipo, que en las áreas ALGIDAS, se ve hasta hoy, SOLIDO y con EXPERIENCIA.
Desde luego, tiene sus PUNTOS FLACOS, es un hecho.
Pero más allá de estas consideraciones, la gobernadora, con todas sus VIRTUDES y FALENCIAS, debe dar algunos GOLPES de AUTORIDAD, que la posicionen ante el imaginario PENSANTE, en el corto plazo, para consolidar su CREDIBILIDAD y LIDERAZGO, ya no solo en el espectro estatal, sino en el nacional, donde NO POCOS, le ven PIERNAS de JINETE, para buscar la candidatura presidencial.
ACLARO que, no estoy diciendo que vaya a SER, la ABANDERADA del PAN, en el 2024, pero de que va a estar en dicho DERBY, no tengo la menor duda.
Al menos tiene una mejor IMAGEN que, la de la jefa de GOBIERNO de la CIUDAD de MEXICO, CLAUDIA SHEINBAUM, la MORTICIA, de MORENA y AMLO.
CAMPOS GALVAN, debe DECIDIRSE en dar varios GOLPES de AUTORIDAD, que en los hechos, le representen, TIROS DE PRECISION, porqué le van a generar, RESPETO y AUTORIDAD, moral y política, entre propios y extraños.
Entre panistas y no panistas.
El primero de ellos, sería, sería propinarle “un estate quieto” a su antecesor, el PUTREFACTO, JAVIER CORRAL JURADO, quien dejó INDELEBLE, muchas HUELLAS de sus LATROCINIOS y TRAPACERIAS, en donde puso la mano.
El ex mandatario no resultó ser una BLANCA PALOMA, en su quehacer político y de gobierno, sino todo lo contrario. Un ZOPILOTE con plumaje azul, quien se sirvió con la CUCHARA GRANDE.
CORRAL JURADO, se vanagloriaba en vituperar en sus días de PODER, a su predecesor, el tricolor, CÉSAR DUARTE, llamándolo, “vulgar ladrón”, como si ÉL, fuera a trascender al frente del EJECUTIVO estatal, como un PALADIN JUSTICIERO, o como un REY MIDAS, que todo lo que tocaba, lo convertiría en ORO, cuando fue todo lo contrario, todo lo que TOCO, lo transformó en CLOACA, en EXCRECENCIAS, en perjuicio de los hombres y las MUJERES de a pie.
MARU, el fiscal general, ROBERTO FIERRO y, desde luego, el TOSUDO, número dos, de la actual nomenclatura estatal, CÉSAR JAUREGUI MORENO, deben de tener una carpeta, un expediente más que completo de todas las CORRUPTELAS de CORRAL Jurado y sus fieles ESCUDEROS, entre los cuales se debe destacar, al ex secretario de FINANZAS, el MUSTIO de ARTURO FUENTES VELEZ, por citar solo un nombre. Hay muchos más que están metidos en muchos ENJUAGUES del “NUEVO AMANECER” de los cuales todavía no se sabe gran cosa.
Pero, de qué ya le saben muchas MAROMAS al PILLO de CORRAL, no lo dudo.
Todo es cuestión de que agarre EL TORO por los CUERNOS y le dé para adelante en este ESPINOSO ASUNTO.
De que dejó una ESTELA de CORRUPCION, no me queda la menor duda.
Pero con los PELOS de la BURRA en la MANO para que no tenga capacidad de REVIRE, de CORRAL, quien soñaba con ser EMBAJADOR, como el ACOSADOR de PEDRO SALMERON, a quien lo batearon en PANAMA, para BLINDARSE con la protección de la 4º, que por fortuna, ya se le CAYÓ.
Difícilmente, lo va PROTEGER, AMLO, por eso se lo sacudió, exhibiendo su doble nacionalidad, en días pasados.
La segunda jugada que le puede AUMENTAR un mucho, sus BONOS, a la huésped del palacio de gobierno, es darle una ARRIMADITA de TIERRA, al HAMPON, del CUACO, JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, el ex edil de HIDALGO del PARRAL, por Movimiento Ciudadano.
El PENCO, LOZOYA, para no pocos, son sabidos, sus presuntos NEXOS con el NARCO. Aunque él, se ostente, como todo un empresario MINERO.
El ex alcalde, gozó del ENCUBRIMIENTO de su amigo, el ex gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, y su CLICKA, conformada por PENICHE ESPEJEL y APARICIO AVANEDAÑO, para que sus jugadas que tenían que ver con el TRASIEGO de drogas, que le permitieron hacerse de casas lujosas en los ESTADOS UNIDOS, y aeronaves también en el vecino país, que ya le fueron DECOMISADAS, amén de los JUGOSOS negocios que hizo al amparo de la alcaldía durante 5 años.
Pero, además, EL PENCO, LOZOYA, fue utilizado por el ex mandatario estatal, como su ARIETE, para enderezarle DUROS ATAQUES mediáticos, cuando ambos fungían como EDILES- MARU y EL PENCO-.
Durante las campañas a gobernador, LOZOYA, le dijo de TODO a MARU, desde luego, con la VENIA de CORRAL, quien se REGODEABA con los EPITETOS de su alfil, contra su DEFENESTRADA adversaria.
Son pues, muchos los AGRAVIOS que recibió del HAMPON de LOZOYA, quien hoy es un DON NADIE, un REFERENTE del HAMPA, a quien ya le echaron un ojo los de la DEA, por sus vínculos con una CELULA del CRIMEN, que tiene su bastión en JIMENEZ, donde presuntamente, un personero, de apellido, CANTON, presume ser su BOSS.
Un tercer personero que CATAPULTARÍA la IMAGEN de MARU, es mandar a la CARCEL, al ex rector de la UACH, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, quien en el tiempo que fungió como tal, “se hizo de mulas Pedro”. Se dio una vida de PRINCIPE, viajando por todo el mundo a costillas del erario de la atribulada universidad.
Hizo negocios con TODO, FIERRO RAMIREZ.
Los PROVEEDORES, se tuvieron que poner con su CUERNO, si querían gozar de los RECURSOS ECONOMICOS de la UACH.
Se hizo de casas lujosas. TRANSO terrenos de la citada institución universitaria, de los cuales se llevó la TAJADA de LEON.
El Consejo Universitario jamás le puso un HASTA AQUÍ, pues eran CONVIDADOS de PIEDRA.
Hoy, la UACH, está DESPRESTIGIADA como hace muchos años no ocurría en lo ACADEMICO, en lo ECONOMICO y por supuesto, en lo social, por el LASTRE que tejió a su paso, FIERRO RAMIREZ.
Fue obligado a RENUNCIAR a finales de noviembre, pero desde esa fecha, no le han hecho nada, NADA.
Como si lo que hubiera realizado, fuera DIGNO de resaltarse.
De escribirlo con letras de ORO.
Ya se cumplieron dos meses y días, y se percibe un VELO de IMPUNIDAD para el ex rector y su CAMARILLA, quienes, se fueron a sus casas muy quitados de la pena, sin que hasta ahora se sepa de una INDAGATORIA judicial en su contra.
Si algo tienen, en común estos dos TURBIOS PERSONAJES, es que ambos fueron protegidos por su MECENAS, que despachaba en calidad de “DESGOBERNADOR”, con nombre y apellido; JAVIER CORRAL.
MARU CAMPOS, tiene mucho de donde echar mano, para demostrarle, a sus ADVERSARIOS, que si bien es cierto que no tiene VERIJAS, como todo varón- aunque muchos de ellos, nomás las usen para MICCIONAR- si tiene bien puestos los OVARIOS para ejercer la AUTORIDAD, y hacerse RESPETAR y NO dejar PASAR, NO dejar HACER, lo que quisieron, JAVIER CORRAL, JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN y LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, un TRIO de PILLOS, quienes hoy por desgracia gozan de CABAL SALUD, OFENDIENDO la inteligencia de la gente buena de CHIHUAHUA, burlándose, en pocas palabras, de la aplicación de JUSTICIA, a los que obraron MAL, mismos que sin EXCUSA ni PRETEXTO, deberían estar REFUNDIDOS en calidad de REOS, del penal de SAN GUILLERMO..
Por lo menos, un rato con el TRAJE DE RAYAS.
Si CAMPOS GALVAN, no actúa en CONSECUENCIA, y se hace de la VISTA GORDA, en el 2024, se lo podrían cobrar en las URNAS, los mismos electores que le dieron su voto en el 2021.
Como le pasó a JAVIER CORRAL, en el 2016, quien PROMETIO TODO, y al final nada CUMPLIO.
Lo más terrible para su ARROGANCIA y su ENCONO HORMONAL, es que NUNCA pudo ver de RODILLAS a su ODIADO enemigo, CESAR DUARTE, quien, no es una EXAGERACION, pero por esas jugadas CAPRICHOSAS que da el DESTINO, podría salir ABSUELTO de muchas cosas, en el año que estamos iniciando, por no decir de TODO.
Tampoco, pudo acaban con MARU CAMPOS.
ERRORES MORTALES de CORRAL, sin duda alguna.
Y esas AFRENTAS en POLITICA, tarde que temprano se PAGAN, con CARCEL, o con ser convertidos, en PERROS DEL MAL, OBJETOS del ESCARNIO POPULAR.
De cuantas VENDETTAS no hemos sido TESTIGOS.
Y de muchas más que vendrán, que desde luego, se ganaron a PULSO, porque PERDIERON el PISO y creyeron que el PODER nunca se les acabaría.
Hoy, CORRAL, LOZOYA y FIERRO, son unos simples MORTALES, que van a pagar muy CARO todo lo que hicieron por la MALA, y obvio, lo que se llevaron en sus ALFORJAS….como viles FORAJIDOS…..