C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
CHIHUAHUA, en todo lo que va del presente año, no ha logrado salir de los 4 estados más CALIENTES en el ALGIDO tema de CRIMENES DOLOSOS, o de ALTO IMPACTO, junto a otras entidades como GUANAJUATO, ESTADO de MEXICO y BAJA CALIFORNIA.
Que “ya no quieren queso, sino salir de la RATONERA” como luego se dice, del flagelo social de VIOLENCIA.
Lo que llama la atención, es que la ahora HUESPED de palacio de gobierno, la mandataria estatal, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, de extracción panista, diga que “CHIHUAHUA destaca ESTRATEGIAS en materia de SEGURIDAD”.
Cuando la REALIDAD de los habitantes, NO es como la PINTA la titular del EJECUTIVO estatal, literalmente cayendo en los EXCESOS de las CUENTAS ALEGRES…
Lo cual, desde luego, no es una NOVEDAD, o una SORPRESA que NO CON0ZCAN o NO hayan VIVIDO los chihuahuenses en tiempos PRETÉRITOS.
Lo mismo hacía, su ANTECESOR, su NEMESIS, el FUNESTO, JAVIER CORRAL JURADO, cuando las EJECUCIONES perpetradas por el CRIMEN ORGANIZADO tenían en un PUÑO a pueblos enteros en las ciudades MEDIAS y, no se diga, en las zonas SERRANAS de la vasta geografía del estado mas extenso del país.
JUAREZ, en el pasado sexenio era REHEN del NARCO, donde los CRIMENES eran motivo de ALARMA a nivel nacional, como consecuencia directa de ABRAZOS, NO BALAZOS, la FALLIDA ESTRATEGIA con la que AMLO, se echó en BRAZOS del HAMPA ORGANIZADA.
Dice la gobernadora en sus redes sociales que “para GARANTIZAR la TRANQUILIDAD de los chihuahuenses, se realizan OPERATIVOS ESTRATEGICOS, los que han permitido sacar de las calles, DROGAS, ARMAS, EXPLOSIVOS, así como más de 5 mil dosis de FENTANILO y detener a más de 14 mil DELINCUENTES y por haber RECUPERADO miles de CARROS ROBADOS, bla, bla,….
CAMPOS GALVAN, desde su TOMA de PROTESTA, el 7 de septiembre del 2021, PROMETIA a sus conciudadanos que VOLVERÍA la PAZ a las CALLES, a los parques de las ciudades y que CHIHUAHUA, se volvería a destacar por su TRANQUILIDAD….
Casi 4 años después, la TERCA REALIDAD, es otra.
Las EJECUCIONES se suceden todos los días, a plena LUZ del DÍA.
Ya sea en la propia CAPITAL de la entidad, no se diga en la URBE FRONTERIZA o en CUAUHTEMOC, el TERCER municipio más importante de la CONVULSIONADA entidad.
Los RESPONSABLES del tema de la VIOLENCIA, ya no sienten lo DURO, sino lo TUPIDO.
Les LLJUEVE en su MILPA por demás EMPAPADA en criticas a los RESPONSABLES de la agenda de SEGURIDAD como lo son el FISCAL GENERAL, CESAR JAUREGUI MORENO y al secretario de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA CHAVEZ, quien lleva en su RESPONSABILIDAD, el mismo tiempo que la gobernadora, casi 46 meses, sin DAR los RESULTADOS en REVERTIR la VIOLENCIA, con todo y la TORRE CENTINELA, que les está COSTANDO a los chihuahuenses una FORTUNA, poco más de 4 mil 500 millones de pesos.
MARU CAMPOS, está HOY igual de MAL o PEOR que JAVIER CORRAL- que YA es mucho decir- en el tema de SEGURIDAD, que le va a COBRAR FACTURA, cuando venga la SUCESION SEXENAL en el 2027, en los COMICIOS cuando este en la PUJA la elección de GOBERNADOR, de los 67 ayuntamientos, del PODER LEGISLATIVO y de las 9 diputaciones federales.
Aunque MARU, diga que SEGURIDAD va VIENTO en POPA….
Cuando a la LUZ de los HECHOS, la OMINOSA realidad es MUY DIFERENTE…
BIEN se le podría aplicar aquel DICHO popular que reza:
“NO hay PEOR CIEGO, que el, que NO QUIERA VER”……