C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
La gobernadora panista de CHIHUAHUA, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, todavía no ha hecho NADA en los casi 14 meses que lleva al frente del EJECUTIVO estatal, y ya se PAVONEA como precandidata PRESIDENCIAL del blanquiazul, para los comicios del 2024.
Aunque usted caro leyente no lo crea.
Los chihuahuenses BIEN NACIDOS, no pueden dar crédito a que la inquilina del palacio de gobierno, quien ha pasado de noche, en un año y casi dos meses que lleva al frente de la PRIMERA MAGISTRATURA de la entidad, desde que relevó a JAVIER CORRAL JURADO, al PEOR gobernante que ha tenido esta extremosa entidad, y que ya se la pase los fines de semana haciendo GRILLA en el centro del país, pretendiendo ser tomada en cuenta como una de las cartas FUERTES del PAN, al lado de sus colegas; MAURICIO VILA y MAURICIO KURI, mandatarios de YUCATAN y QUERETARO, respectivamente, como también al lado del presidente de la Cámara de Diputados, SANTIAGO CREEL MIRANDA y del ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA, “El Cerillo”.
CAMPOS GALVAN, se aprovecha de que su ALTER EGO, el líder del CEN del PAN, el grisáceo, MARKO CORTES MENDOZA, le da cuerda, como una posible CANDIDATA del blanquiazul, con vistas a los comicios PRESIDENCIALES del 2024, para contender contra quien designe el DEDITO, de EL ILUSIONISTA de MACUSPANA, AMLO, a mediados, o finales del año próximo, que se prevé, sea la actual jefa de gobierno de la capital del país, CLAUDIA SHEINBAUM, salvó que suceda un imprevisto en los próximos meses.
En este contexto, lo que llama la atención es que CAMPOS GALVAN, ya haya PERDIDO el PISO, y no se ponga a TRABAJAR como es debido por los ciudadanos que le dieron el VOTO de CONFIANZA, en las elecciones de junio del 2021.
No es una EXAGERACION, señalar que NO HA HECHO NADA, que pudiera ser señalado de manera PUNTUAL y OBJETIVA, en los casi 14 meses que lleva como JEFA política de la entidad, para ASPIRAR a una responsabilidad MAYUSCULA, como lo es una candidatura PRESIDENCIAL.
Sobre todo cuando en la OPOSICION -el PAN y el PRI no se visualiza hasta ahora, una figura que tenga los TAMAÑOS y el LIDERAZGO, para enfrentar no solo a las HORDAS morenistas, y a quien resulte su ABANDERADO presidencial, sino al mismo, inquilino de palacio nacional, que no se tocará el CORAZON para echarle toda la CABALLERIA y la ARTILLERIA, al que sea UNGIDO candidato de la COALICION entre el PRI, PAN, PRD y MC….si es que sigue VIGENTE de aquí al 2024, la ALIANZA OPOSITORA, que un día se CAE y otro también.
MARKO CORTES, convoca a la gobernadora de CHIHUAHUA, para que haga PRESENCIA en eventos de trascendencia nacional, que organiza el CEN del blanquiazul para POSICIONAR los NOMBRES de los PRECANDIDATOS del PAN, como son los casos del ex secretario de GOBERNACION, SANTIAGO CREEL y, los mandatarios estatales, MAURICIO VILA y MAURICIO KURI, que tienen más que PRESUMIR, que la JEFA política de la entidad norteña.
Sinceramente de que puede PRESUMIR, MARU que haya hecho en favor de sus conciudadanos desde que tomó las RIENDAS del EJECUTIVO estatal.. Pues de NADA.
La gobernadora no se ha percatado que la entidad que “gobierna” apenas representa un 3% del PADRON ELECTORAL.
Que si se compara con lo representa la CIUDAD de MEXICO, en términos electorales, no hay nada que hacer.
Pero, pero, además si se compara a CHIHUAHUA en materia de SEGURIDAD frente a YUCATAN y QUERETARO, no tiene nada que DECIR. Ambas entidades figuran como de las más SEGURAS para VIVIR, mientras CHIHUAHUA, está entre los 5 estados más VIOLENTOS del país.
VILA DOSAL, quien asumió en el 2018, la gubernatura de la tierra del FAISAN, es un GOBERNADOR, BIEN EVALUADO en los cuatro años que lleva al frente de esa entidad, sin ESCANDALOS en su haber, lo mismo que KURI GONZALEZ, quien además no es PANISTA de ORIGEN, sino que ha accedido a sus encargos como SENADOR y GOBERNADOR, como un candidato CIUDADANO, sino que pesen en su contra SEÑALAMIENTOS FLAMIGEROS en su contra.
MARU CAMPOS, no GOZA de una BUENA REPUTACION, tras el MARCAJE PERSONAL que le hiciera su antecesor, JAVIER CORRAL JURADO, con el tema de la NOMINA SECRETA, en la que apareció de manera DESTACADA, junto a su COMPINCHE, el ahora secretario de GOBIERNO, CESAR GUSTAVO JÁUREGUI MORENO, en un ENTRAMADO que articulo para PROTEGERSE, el ex gobernador priista, CESAR DUARTE JAQUES, cuando ya iba de salida, con diferentes ACTORES POLITICOS de los diferentes partidos políticos.
De ese ESCABROSO tema, trascendió mucha TELA de DONDE CORTAR, porque DUARTE y su ex secretario de FINANZAS, JAIME RAMON HERRERA CORRAL, repartieron DINERO a manos LLENAS, tanto así como ¡MIL MILLONES de PESOS!!
MARU CAMPOS, la entonces diputada local, Presidenta de la COMISION de VIGILANCIA y AUDITORIA del PODER LEGISLATIVO, y CESAR JAUREGUI, el entonces LIDER de la bancada panista en el Congreso del Estado, se llevaron una BUENA TAJADA de BILLETES que les DISPENSO el ex mandatario, CESAR DUARTE, por sacar AVANTI todos los temas de su AGENDA de GOBIERNO.
Ese tema MANCHARÍA después, el nombre y la IMAGEN de la entonces ALCADESA de la capital del estado y a la sazón, de la candidata a GOBERNADORA del PAN, en el 2021.
DIFICIL que los chihuahuenses se hayan OLVIDADO de este TURBIO ASUNTO, que todavía le genera mucha DISONANCIA que le DISPARA, su NEMESIS, JAVIER CORRAL JURADO, que la HOSTIGO como nunca se había visto entre dos PERSONEROS del PAN.
MARU, cree que porqué es MUJER, le van a tener una especial CONSIDERACION sus compañeros de partido.
Si no se la han CONCEDIDO a MARGARITA ZAVALA, la todavía esposa de FELIPE CALDERON, porqué habría de DARSELA a CAMPOS GALVAN.
Acaso, ¿por qué es la UNICA MUJER GOBERNADORA emanada del PAN?
Además, está REPROBADA en su QUEHACER ADMINISTRATIVO, de acuerdo a varias agencias de CONSULTORIA que han EVALUADO su DESEMPEÑO, a un año y dos meses de haber RELEVADO a su ODIADO RIVAL, “El Talegas”, JAVIER CORRAL JURADO, quien la quisiera ver EN LEÑA VERDE, ya que NUNCA pudo llevarla ante la JUSTICIA, como era su DESEO de VENGANZA…..
“MARU LA SOÑADORA” seguirá haciendo como que “TRABAJA” mientras las BRONCAS de diversa naturaleza, se le DISPARAN y se le INCREMENTAN por doquier.
Su ANTECESOR, JAVIER CORRAL, se la pasó con una NARRATIVA de VENDETTA en contra de CESAR DUARTE, por sus primeros 2 años de GOBIERNO, que nunca pudo CORONAR con su APREHENSION, hasta 4 años después.
La CIUDADANÍA nunca se le PERDONÓ.
MARU CAMPOS, hace GRILLA, DESATENDIENDO su principal MISIÓN; como es la de ATENDER a los ciudadanos de A PIE, quienes pocas veces lo LOGRAN, por el ELEVADO número de GUARROS, que trae para su SEGURIDAD personal.
Ya cuando quiera REACCIONAR, será demasiado TARDE, y entonces, podrían COBRARLE muy CARA dicha factura en los COMICIOS del 2024, cuando ya no haya ni el TIEMPO, ni la OPORTUNIDAD para RECUPERARLO….
Mal le fue a CORRAL, en términos ELECTORALES en el 2018 y en el 2021…..
Lo mismo le puede PASAR a MARU CAMPOS, que no se le OLVIDE y no deje de VERSE en el ESPEJO de CORRAL…
Ya que muy seguido suele REPETIRSE la HISTORIA de las COSAS…..
POSDATA:
Tras la CAPTURA de OCTAVIO LEGARRETA GUERRERO, la semana pasada, del ex secretario de DESARROLLO RURAL, en el régimen de CESAR DUARTE, a manos de la FISCALIA GENERAL del estado de Chihuahua, no son pocos los que se preguntan, si van a seguir DETENIENDO a todos los personeros DUARTISTAS, que ya andan más LIBRES que NUNCA, una vez que CORRAL JURADO, dejó el poder, el pasado 6 de septiembre del 2021
Dicen las LENGUAS DE DOBLE FILO, que RAFAEL SERVANDO PORTILLO DIAZ, ex secretario de DESARROLLO SOCIAL, al enterarse de la CAPTURA de su ex compañero de GABINETE, se hizo OJO de HORMIGA, y dio por CANCELADOS los eventos que estaba haciendo a FAVOR de su HADA MADRINA, la tlaxcalteca, BEATRIZ PAREDES RANGEL, con miras al 2024, hasta que se CALMEN las AGUAS y no lo vayan a hacer INQUILINO del CERESO, donde está también, su ex jefe POLITICO y AMIGO, CESAR DUARTE, y desde luego, OCTAVIO LEGARRETA…..
Como dice el clásico: “El MIEDO no ANDA en BURRO”….
Y que les pasará a otros CORRUPTOS DUARTISTAS, que ya andaban muy quitados de la PENA, como si no se HUBIERAN CHINGADO NADA en su calidad de “servidores públicos” durante el sexenio de CESAR DUARTE, entre los que habría que contar a MANUEL RUSSEK VALLES, RAUL CHAVEZ ESPINOSA, LIZ AGUIILERA, MARIO TREVIZO, SERGIO MARTINEZ GARZA, entre los cuales se podrían sumar más de 100 años de CARCEL, pero FACIL…