• Aviso de Privacidad
viernes, marzo 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marx Arriaga quiere pasar a la historia como el “paladín del obradorato”

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2026
en Adriana Moreno Cordero
A A
0
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LA RETAGUARDIA

ADRIANA MORENO CORDERO

 

El “paladín del obradorato”, así quiere pasar a la historia Marx Arriaga, el ya exdirector general de Materiales Educativos de la SEP, que hasta ayer en la tarde noche continuaba apertrechado en sus oficinas del rumbo de avenida Universidad, en una transmisión en vivo por sus redes en la que aseguró que las condiciones precarias de su oficina ya las empezaba a resentir el cuerpo.

El corrido exfuncionario señaló también que ha recibido el apoyo de grupos de maestros, pero la realidad es que a quien se sentía intocable por ser el protegido ni más ni menos que de la ex no primera dama, Beatriz Gutierrez Müller ya le “levantron la canasta”.

A su vez, ¿por qué la ex no primera dama no ha salido a defenderlo o por lo menos a medio rescatarlo cuando toda esta guerra en contra de Arriaga inició?

Además, si se supone que ha habido más de una reunión de la élite morenista en Palenque, sobre todo, después de la salida de Adán Augusto López Hernández de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), del Senado de la República, ¿acaso el señor Arriaga no tiene el nivel para seguir bajo el manto protector del inquilino de la finca más famosa de Chiapas?

Independientemente de que este nuevo escándalo pone en evidencia las múltiples rupturas y complicaciones que vive el partido Morena, no deja de llamar la atención que tanto López Obrador como su esposa, prácticamente lo hayan dejado solo a su suerte.

¿O será que como el exfuncionario de la SEP no quiso aceptar la salida digna que le daban los guindas con la embajada de México en Costa Rica?, pues entonces ya no hubo de otra más que dejarlo así, en calidad de “paladín” de la primera parte de esta errada y llamada cuarta transformación.

El protagonismo de este funcionario no tiene límites y conforme a la costumbre de López Obrador, él también busca los reflectores, pero habrá que ver cómo le sale la jugada.

Dicho sea de paso, se vino a comprobar una vez más que en esta errada y llamada cuarta transformación, ahora en su segundo piso, las embajadas mexicanas seguirán siendo premios o salidas dignas para sus seguidores.

¿NAUFRAGA NUEVA ESCUELA MEXICANA?

Hay que destacar que varias son las herencias que ha dejado a México López Obrador así como el sarampión, por falta de vacunas; el pésimo manejo de la pandemia de Covid 19 y los llamados “elefantes blancos”, como el AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, todas, inútiles y nocivas.

Una herencia más es la Nueva Escuela Mexicana, (NEM), defendida con todo por Marx Arriaga que en el papel se señala que “es el modelo educativo actual en México, implementado desde 2019, que busca una formación integral, inclusiva, pluricultural, colaborativa y equitativa para estudiantes de 0 a 23 años. Se basa en un enfoque humanista y comunitario, donde la comunidad es el núcleo integrador, y busca formar ciudadanos críticos y comprometidos con la transformación social”.

Sin embargo, en la práctica no es más que un compendio para adoctrinar a los estudiantes con las ideas polarizantes de los “duros/puros” del obradorato, donde materias tan importantes como Matemáticas o Biología, no importan, porque desde luego, no les sirven para el programa de politizar al estudiantado.

Recientemente, trascendió que la presidenta Claudia Sheinbaum la había pedido al señor Arriaga, que hoy se dice traicionado, que corrigiera, por lo menos un poco, los libros de texto de los que tanto se ufana, con todo y sus errores ortográficos y, sobre todo, que incluyera mujeres consideradas heroínas en la historia de México por su contribución, a lo que el exfuncionario de la SEP se habría negado.

El anunció lo hizo la mandataria una vez que se quitó el estorbo que tenía en la Secretaría cuyo titular es Mario Martín Delgado y que esa modificación era parte de la tan llevada y traída Nueva Escuela Mexicana. Por otra parte, se supone que hoy se dará a conocer quién va a relevar a Marx Arriaga, a ver si para esas horas ya desalojó las oficinas en las que pasó un fin de semana tan incómodo y si ya se sabrán los detalles de la estrategia de resistencia que implementó el exdirector de Materiales Educativos de la SEP.

MUNICIONES

*** Poniéndose a tono, el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), en la  Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, a nombre de su grupo parlamentario, convocó a estudiantes universitarios al Mundialito Legislativo, un torneo de fútbol que se celebrará el ya próximo 6 de marzo en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Vía sus redes sociales, Monreal describió el evento “como una oportunidad para promover el compañerismo y la integración”.

morcora@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Veracruz bajó del quinto al sexto lugar en aportación al PIB nacional

Siguiente noticia

Parricidio en partida doble

RelacionadoNoticias

Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

En la cuenta regresiva al Mundial, Brugada en problemas

13 marzo, 2026
Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

Se selló el fracaso de la reforma electoral

12 marzo, 2026
Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

Reforma electoral vive estertores; en PRI “no somos tutifruti”: Alito Moreno; anuncian voto en contra

11 marzo, 2026
Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

Sheinbaum se pone en modo “no me toquen a AMLO”; lo defiende más que a la soberanía

10 marzo, 2026
Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

Alfonso Durazo ruega a PT y PVEM por reforma electoral; Andy López, lo mandan a foguearse

9 marzo, 2026
Adriana Moreno Cordero
Adriana Moreno Cordero

Jorge Herrera, sus espectros y su oportunismo; MC quiere negociar con Morena

6 marzo, 2026
Siguiente noticia

Pepe Yunes y los alcaldes de Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo

El Plan B y la nueva élite

Plan B: Ahora sí la ponchan por centralista

El que con lobos anda.- Cómo afecta la Guerra en Medio Oriente a México

Amistades incómodas

La corrupción en Veracruz es un sistema

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.