• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marzo y octubre, los meses con radiación ultravioleta más extrema en México

Redacción Por Redacción
12 marzo, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlmomentoMX).- Se acerca el primer periodo vacacional del año y si tienes planeado ir a la playa, visitar algún sitio turístico o simplemente disfrutar de unos días de relajación en la ciudad, hay un detalle que no debes olvidar y es el cuidado de la piel. El mayor enemigo, mismo que afecta más el proceso de envejecimiento, acelerándolo en forma muy notoria es la exposición al sol.

Además, entre los meses de marzo y octubre, la radiación ultravioleta en México es extrema por lo que la piel en general y en particular la de la cara, el cuello y las manos están expuestos a deteriorarse más que el resto de la piel corporal.

Los daños de la exposición continua a los rayos ultravioleta, no son inmediatos y quienes se asolean en la adolescencia y al inicio de la segunda década, tendrán hacia la tercera o cuarta década (los 30 y 40 años) daños generados en las capas profundas de la piel por la degeneración celular, denominado fotoenvejecimiento. Por lo tanto, este es un proceso que se inicia desde temprana edad, y no es exclusivo de las personas mayores.

Es por esto que, en esta temporada vacacional y debido a la exposición solar a la que nos enfrentamos, es importante que prepares tu piel para protegerla del sol y los diferentes factores externos que pueden dañarla como el agua de mar o hasta el cloro de las albercas.

La cosmiatra Miriam Becerra, especialista en dermocosmética, da algunos tips para cuidar tu piel de los agentes dañinos evitando desde el fotoenvejecimiento y las líneas de expresión prematuras, hasta manchas y problemas dermatológicos más graves:

Utiliza bloqueador solar: el uso de protector solar debe convertirse en parte de la rutina diaria, es recomendable utilizar alguno con factor de protección mayor a 25.

Evitar el sol directo, principalmente en el rostro: El uso de gorras o sombreros ayuda a evitar los rayos solares directos que pueden provocar arrugas prematuras o pecas. Si se quiere obtener un bronceado de impacto pero, sin descuidar la salud de la piel, es primordial exponerse al sol de una forma gradual para evitar quemaduras y acostumbrar a la piel a la intensidad de los rayos solares.

Hidratar la piel: Además del uso de cremas externas, hidratar la piel desde adentro es una de las formas más eficaces de evitar el fotoenvejecimiento. En el mercado existen suplementos especialmente elaborados para dar al órgano más grande de la piel los nutrientes que necesita para mantenerse sana e hidratada, como el colágeno hidrolizado de Laboratorios Expanscience.

El suplemento a base de colágeno hidrolizado de laboratorios Expanscience es ideal para preparar la piel, mantenerla hidratada y protegida de los factores ambientales que pueden dañarla. En esta temporada es un gran aliado ya que también contiene vitamina E y ácido hialurónico, componentes que combaten los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas.

Sobre Expanscience

Los productos franceses de Expanscience (Orangel Clásico y Orangel Prestige), están presentes en más de 100 países y han revolucionado la cosmética a partir de su novedosa forma de tratar la salud de la piel. Con 30 años de experiencia en el campo de las materias primas vegetales, han desarrollado activos cosméticos innovadores e ingredientes sensoriales de alta calidad. Siendo objeto de rigurosos ensayos biológicos y clínicos, registros de patentes y publicaciones científicas.

AM.MX/fm

The post Marzo y octubre, los meses con radiación ultravioleta más extrema en México appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Dile adiós a los prejuicios en los procesos de selección: Grupo Human

Siguiente noticia

“¡No más acoso!”: Alumnos toman Prepa 5 para denunciar a maestro

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

“¡No más acoso!”: Alumnos toman Prepa 5 para denunciar a maestro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.