• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más allá de las dudas, Carlos Urzúa era muy peligroso para el ganso

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2024
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
65
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / Sabía demasiado

• Más allá de las dudas, Carlos Urzúa era muy peligroso para el ganso

*Miguel A. Rocha Valencia*

 

Independientemente de las dudas en torno a la muerte repentina de Carlos Manuel Urzúa Macías y de si se le debió o no practicar autopsia, lo cierto es que sabía demasiado de los tejes y manejes directos del ganso con el dinero de nuestros impuestos y otras cosillas como las “aportaciones” conocidas y secretas que al final de cuentas a pesar de ser ilegales, son reconocidas por el líder de la 4T.

En cada uno de sus artículos en El Universal, el ex secretario de Hacienda del tlatoani durante los primeros 16 meses de gobierno, dio cuenta de los trafiques y malhechuras, traiciones y atracos ocurridos durante y después de su gestión al frente de las finanzas del país, donde la mejor cómplice del presidente fue Raquel Buenrostro por aquello del apretón a contribuyentes y morosos. Urzúa Macías dejó el gobierno federal atenazado por el círculo de impresentables, incompetentes y rateros que le rodeaban gracias a la fidelidad a ciegas que le profesan al profeta cuatrotero.

Él, prefirió renunciar que ser cómplices de la hecatombe financiero-económica que ya se cernía sobre el país y se fue del cuatroteísmo el 9 de julio de 2019 a raíz de que le destruyó su proyecto y presupuesto para el año siguiente en que “anillo al dedo”, el ganso hizo y deshizo el gasto a su gusto. Urzúa Macías se opuso a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no sólo por el avance de la obra, sino por lo que representaba para el país en inversiones y ubicación en la industria aeronáutica y el turismo internacional a nivel de toda América.

NO fue lo que yo esperaba, lo que habíamos platicado diría en ese entonces Urzúa Macías quien a partir de entonces se dedicó a seguir paso a paso la acción destructiva de su ex jefe. No sólo dio a conocer errores garrafales en política financiera sino también económica que el mismo Bank of America señaló como la culpable de que los inversionistas se retiraran con más de 36 mil millones de dólares y que no ingresaran otros 40 mil millones de dólares que ya estaban programados. Los dueños del dinero internacional tuvieron miedo de colocar sus capitales en nuestro país.

Lo más reciente lo de los 600 mil beneficiarios fantasmas en el padrón de ancianos que perciben pensión. Se trata de uno de los fraudes más escandalosos del sexenio y que no fue desmentido por el machuchón de Palacio Nacional. Bueno ni siquiera hay quien desmienta a la perredista Gabriela Sodi, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la cámara de Diputados quien afirma que el robo es superior a los 30 mil millones de pesos mensuales, ya que según sus datos el programa de apoyo a los adultos mayores considera recursos para 12.5 millones de personas, tiene un hoyo de millón y medio de beneficiarios que ¡No existen!

La falta de atención a la crisis del agua fue su último artículo, pero antes habló sobre los 20 distractores del mesías tropical para desviar la atención de los graves problemas de seguridad, salud, educación y economía.

Escribió sobre las mentiras del profeta, desnudó sus negras intenciones respecto a los organismos autónomos, de su odio irracional contra el INE, de sus ocurrencias educativas, del lamentable desempeño económico y más.

Se volvió una piedra en el zapato de la chachalaca tabasqueña más cuando recientemente se incorporó al equipo de trabajo de la opositora Xóchitl Gálvez, en mancuerna con otros importantes economistas como Idelfonso Guajardo y José Ángel Gurría, personalidades y talento del que carecen los morenos. Murió el doctor Carlos Urzúa en un momento crucial y, sin embargo, deja huella pues nadie mejor que él para desnudar al traidor, incapaz y solapador que hoy se dice presidente de una facción de los mexicanos.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Bien protegido

Siguiente noticia

Eso sí es hipocresía, señora Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Más allá de encubrir la corrupción que priva en filas de la 4T, está el cinismo

1 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

100 mil millones de dólares “negros” fluyen en sistema financiero de EU

30 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Si para la president(a) el mejor mandatario fue su antecesor, estamos fritos

27 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

”Es propio de gobiernos autoritarios que cuando no convencen, agreden”: Milei

26 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Merecemos que nos quiten libertades porque lo permitimos

25 junio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Tienen SCJN, autónomos, INE y TEPJF, van por fiscalías y libertad de expresión

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Eso sí es hipocresía, señora Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.