ISLAMABAD, 16 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Según funcionarios de la administración política local, al menos 24 personas murieron y otras 31 resultaron heridos después de que un hombre se inmolara durante las oraciones musulmanas en la sala principal de la mezquita Anbar de la aldea de Butmanina, noroccidental distrito de Mohmand, limítrofe con Afganistán.
Aproximadamente 200 personas se encontraban en oración, cuando un hombre al grito de “Allahu Akbar”, detonó la carga explosiva. Las víctimas del ataque fueron trasladadas a a hospitales en las localidades de Charsadda y Peshawar para recibir tratamiento.
Nawaz Sharif, el primer ministro paquistaní expresó su rechazo a este acontecimiento y aseguró que seguirán luchando contra los extremista.
Más tarde el grupo Jamaatul-ul-Ahrar, asumió la responsabilidad del ataque. Este mismo grupo también atacó el tribunal de Mardan, ocasionado la muerte de 14 personas. También han asumido la autoria de una ataque contra abogados donde murieron 73 personas. }
Desde 2014, el ejercito paquistaní ha tratado de acabar con las bases militares y así, evitar la muerte de cientos de civiles.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico