Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y varios maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se verán beneficiados con la entrega de basificaciones y laptops, esto gracias a un acuerdo entre ambas instituciones de educación.
Con la firma de nueve convocatorias entre el SNTE y el IPN, más de 6 mil docentes de esta institución se verán beneficiados, principalmente, con la basificación y dotación de laptops.
Mediante estos acuerdos se consiguió la autorización de un incremento diferenciado en el tabulador, del 1 al 3 por ciento en algunas plazas con el que se favorecerán más de 2 mil docentes.
Para el IPN es motivo de celebración la firma de las convocatorias para el personal docente 2020, la cual es el resultado de un esfuerzo conjunto con el @SnteNacional, para que nuestros profesores cuenten con las mejores condiciones laborales. pic.twitter.com/r2OViATRsY
— IPN (@IPN_MX) September 10, 2020
Durante este evento, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IPN y el Sindicato, construyen acuerdos importantes para resolver las demandas que se han ido acumulando durante años, y agregó que pese a las repercusiones que la pandemia ha tenido en la economía, el sector educativo se mantiene en pie.
Por su parte, Guadalupe Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE, señaló que estas convocatorias son el resultado de la consulta directa que se ha hecho a las bases seccionales, por medio de reuniones virtuales en las que han participado más de 12 mil maestros de distintas dependencias del IPN.
La regularización del personal académico en el Área Central, considera, es un acto de justicia ya que había casos de docentes que llevaban más de 10 años sin ser basificados.