• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 600 mil millones de pesos, el presupuesto de la SCT en el actual sexenio: Jiménez Espriú

Redacción Por Redacción
5 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Almomento.MX).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que durante este sexenio el presupuesto federal en el sector será ligeramente superior a los 600 mil millones de pesos y destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy clara la idea de estimular la participación de la iniciativa privada.

El titular de la SCT resaltó que en 2019 se contará con una inversión de 70 mil millones de pesos, mismos que se canalizarán a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

Explicó que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.

Jiménez Espriú reconoció que “tenemos muchas necesidades de infraestructura”, por lo que se trabaja en varios proyectos: “Vamos a reactivar a la marina mercante y las carreteras”; se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del Sureste, así como en el Tren Maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.

Se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, porque el país está “lleno de obras a medias, paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”, éstas se tienen que terminar para darle eficiencia a los recursos que ahí se han invertido.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste se rehabilitará; se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de 4 o 5 millones de pasajeros y hoy sólo mueve a 600 mil usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. Estas terminales tendrán operaciones nacionales e internacionales.

Otro de los proyectos a impulsar será la conectividad universal a Internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, la educación, la salud pública, la cultura y la comunicación.

AM.MX/fm

The post Más de 600 mil millones de pesos, el presupuesto de la SCT en el actual sexenio: Jiménez Espriú appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Si es necesario, construiremos un muro humano en la frontera con México: Trump

Siguiente noticia

Papa Francisco admite que curas y obispos abusaron de monjas

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Papa Francisco admite que curas y obispos abusaron de monjas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

El 11 de Septiembre y la seguridad global

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.