• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más dinero para el desmadre en Pemex

Redacción Por Redacción
9 diciembre, 2021
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
90
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El gobierno federal anunció una inyección de 3,500 millones de dólares para Petróleos Mexicanos en donde la pugna, Octavio Romero Oropeza, director general y Rocío Nahle, Secretaria de Energía tienen a la empresa productiva del Estado al borde del colapso.

Pemex que en los años 80 fue la quinta petrolera más importante del mundo y México el quinto productor mundial, sólo por debajo de Arabia Saudita, Los Estados Unidos, Venezuela y Rusia, es ahora sólo una caricatura de lo que un día se le conoció como “El Orgullo de Todos los Mexicanos” .

Esta semana los escándalos al interior de la sede de la petrolera nacional en Marina Nacional llegaron a la dirección de Finanzas en donde fue removido Alberto Velázquez y en su lugar fue nombrado Antonio López Velarde, quien se venía desempeñando como director de Gestión de Riesgos.

También salió el auditor Interno Francisco Vega un funcionario cien por ciento 4T, pero que siempre estuvo atrapado en medio del pleito Nahle-Romero, calificado en el sector energético como una pugna que está al rojo vivo.

Vega fue defenestrado porque le quiso fincar cargos por órdenes de Romero y su alfil, Marco Herrerías, a Leonardo Cornejo por la venta en el sexenio pasado de las plantas de hidrógeno. El objetivo era sacarlo del proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, donde nomás los chicharrones de Rocío Truenan.

En Pemex no para ahí, vienen más movimientos en los próximos días, en tanto se agudiza la pugna entre el director y la secretaria, que parecen estar decididos a sepultar a la empresa que a través de los años fue un botín para los políticos mexicanos llámese priistas, panistas y ahora los morenistas. ¿Lo sabrá Andrés Manuel?

*******

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio ayer una bofetada al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y echó por tierra su optimismo sobre la baja de la pandemia en nuestro país al envíar una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses por el alto índice de contagios en México, además que eviten viajar a estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa entidades con un alto grado de violencia…Palo le dieron a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales y Partido Encuentro Solidario. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar el registro como partidos políticos porque no alcanzaron el 3 por ciento de la votación nacional en las elecciones de junio pasado. El argumento de los tres partidos para seguir medrando del presupuesto electoral con el pretexto de que no habían podido hacer campaña por la pandemia. Los tres tendrán que pasar todavía por un proceso de fiscalización del que pueden salir no muy bien librados porque sus dirigentes no son unas blancas palomitas…El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que sí hubo filtración en el caso del expediente que elaboró la UIF en contra de Alejandro Gertz Manero, aunque no dijo quién la filtró, todo lleva a Satiago Nieto que aprovechó su amistad con el editor que estuvo en su boda. Si así fue Santiago se puede ir despidiendo de su regreso a la 4T.

circuitocerrado@hotmail.com
Héctor Moctezuma

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Opacidad de la 4T

Siguiente noticia

* La Presidencia ya lo agobia * Bejarano & Padierna, con Monreal * Evelyn Salgado, en la mira

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

* La Presidencia ya lo agobia * Bejarano & Padierna, con Monreal * Evelyn Salgado, en la mira


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.