• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más que afiladas las tijeras de Hacienda

Redacción Por Redacción
27 marzo, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Desde Londres, Inglaterra, anunció el propio titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, sobre el recorte presupuestal para el 2016.  Hace pocos días el presidente Enrique Peña Nieto lo confirmó y hasta advirtió que la revisión del gasto público ya ha empezado.

Pero es tan grave y crítica la situación de la hacienda nacional que los poderosos hombres instrumentadores de las reformas estructurales que en teoría harían despejar a nuestro México hacia el camino del verdadero desarrollo; han tenido que reconocer a poco más de dos meses de los comicios federales, que el “apretón del cinturón” será real para miles de mexicanos.

Mucho ha hecho la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y su titular al frente, Alfonso Navarrete Prida para dar la cara por la presente Administración federal en cuanto a que con base a los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hayan creado más empleos formales en los últimos dos años, como para que la tijera de hacienda a una semana del anuncio de la creación de 714 mil empleos en el 2014, venga a advertir que el recorte a la burocracia para el 2016, pegará bien y bonito.

Fue al subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo a quien le tocó dar el anuncio de que se darán recortes y ajustes de plazas públicas en 2016 y de acuerdo a los apuntes del propio Galindo, esto se llevará hasta quedar en un mínimo indispensable de plazas laborales para realizar el trabajo de la burocracia mexicana. ¡¡¡Zas!!!

Hacienda, advierte que todas estas medidas de austeridad anunciadas y recalcadas continuamente en estos últimos días, obedecen a la caída de los ingresos petroleros y nada más.

Así que electores del próximo 7 de junio, llamados ya por el propio presidente Peña Nieto a ejercer su voto de manera informada; es el propio Gobierno en turno el que todos los días nos da información de que a los pasos efectivos que logra la Administración federal en turno, se le agregan los negativos que revierten cualquier esfuerzo propositivo.

Así la hacienda pública que resta eficacia a los logros obtenidos a pesar de tanta adversidad económica y de justicia social.

Acta Divina… Tenemos que redimensionar el tamaño del Gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal, esto va en la línea de tener un gobierno austero, que se ‘apriete el cinturón’, que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente”.  Así lo señaló Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda.

Para advertir…Y siguen afilando las tijeras de Videgaray.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Ya Reventaron las Reformas Funcionalistas

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: A apretarse el cinturón

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: A apretarse el cinturón

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.