• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más revelaciones de #SedenaLeaks: Amenazan de muerte “huachicoleros” a AMLO

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde el 8 de febrero de 2019, el Ejército pudo capturar el audio que dio lugar al reporte, que está a traficantes de huachicol que vieron afectados sus ganancias.

Redacción MX Político.- A las 21:43 horas del 8 de febrero de 2019, el Ejército Mexicano registró una amenaza de muerte hecha contra el Presidente de la República, contenida en un audio; misma que desató un puntual reporte y una estrategia integral. Los responsables fueron huachicoleros asociados a una “unión”, cuyos miembros se sintieron agraviados “por la estrategia antihuachicol del Gobierno”, aseguraron fuentes oficiales.

“Supuestamente este viejo ya se oye mucho que le van a dar piso al presidente de la República (en referencia a Andrés Manuel López Obrador), nada más están fraguando bien”, cita parte del audio detectado.

Más adelante refiere: “ Se unieron toda la palomilla y pues ya le dijeron que se arreglaran, pero el señor les dijo que no y creo que el señor ya tiene precio su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”, agregan.

El informe estaría dentro de los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo autodenominado Guacamaya.

Se advierte que el informe se fechó el 10 de febrero de 2019, tarjeta número 157, con atención al subjefe de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el rubro de la tarjeta destinada a El asunto, se lee: “Informar de un audio de interés en torno al caso Águila”, según refiere El Universal.

Indican que la Defensa Nacional investigaba a Sergio Águila Luévanos, alias “El Capi”, quien era capitán en retiro del Ejército, especialista en electrónica de aviación y secretario de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, en Jalisco.

En agosto de 2019, ‘El Capi’ fue detenido y acusado de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas. También detuvieron al teniente Jesús Marcelo Chacón Patiño, alias ‘El Tartamudo’, a quien identificaban como líder del grupo”, narra la nota de El Universal.

Y se informa también que en el operativo se detuvo a siete personas más y se realizó de manera simultánea en los estados de Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México.

La amenaza se explica dado que el grupo criminal supuestamente estaba en crisis financiera porque con la estrategia contra el huachicoleo “no tienen dinero” y empezaron a extorsionar y a robar, pero eso sólo les alcanzaba para lo más básico.

Foto principal Cortesía: Portal Noventa Grados.

hch

El cargo Más revelaciones de #SedenaLeaks: Amenazan de muerte “huachicoleros” a AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Google busca mejorar su juego de teléfonos inteligentes con el último Pixel 7

Siguiente noticia

Assange da positivo a Covid-19 en prisión británica

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Assange da positivo a Covid-19 en prisión británica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.