Pablo Gato
Fue supuestamente la orden del secretario de Defensa, Pete Hegseth. Se refería a dos supervivientes de una teórica narcolancha que sobrevivieron al primer misil. Tras la orden, se lanzó otro misil y tras el impacto ambos habrían muerto.
Los críticos de estos ataques afirman que eso fue un asesinato ilegal.
Agregan que atacar y matar a los tripulantes de una embarcación sin evidencia de que sean narcotraficantes o sin darles antes la oportunidad de rendirse va en contra de la ley tanto de EEUU como internacional.
Y en este caso, sería aún más grave por el segundo ataque específicamente realizado para matarlos sin que representaran ninguna amenaza. Trump sigue justificando los ataques.
Algunos de sus críticos responden que ha ordenado a sus militares que actúen como simples piratas.
Añaden que quizás se molestó tanto cuando varios senadores recordaron a los militares que no tenían por qué obedecer órdenes ilegales.
Muchos expertos piensan que estas acciones son claramente ilegales y no propias de un país civilizado.
Trump critica a Biden pero fue su administración la que aprobó el asilo para Rahmanullah Lakanwal.
El afgano vino con su familia a EE.UU. durante la Administración de Biden y cuando las tropas norteamericanas se retiraron de Afganistán.
Sin embargo, el proceso de asilo en si fue aprobado por la Administración Trump.
Y no solo eso sino que los responsables afirman que fue un proceso riguroso.
A pesar de eso, Trump sigue culpando a Biden.
Los demócratas afirman que Trump culpara a Biden hasta del mal tiempo, pero agregan que si el afgano estaba en EEUU es porque la Administración Trump aprobó ese asilo, no la de Biden.




