HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Cómo Arruinar una Candidatura con 177 Caracteres
Sin poder dar spin a la espontaneidad ciudadana que la mantiene ascendentemente criticada, la diputada motejada como Dato Protegido se metió a un remolino de viento del que no ha podido salir, ni saldrá, aun con un nuevo escándalo a escena, cortesía de Adán Augusto López.
El matrimonio Gutiérrez-Barreras merecidamente no la está pasando bien a causa de un comentario de apenas 177 caracteres: «Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que incluyeran a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura. Cero pruebas y cero dudas».
Si alguien duda que el diputado Sergio Gutiérrez [MORENA] influyó en Diana Karina [PT] desde la crítica de la ciudadana Karla Estrella —convertida a rockstar que pasó de siete mil seguidores a casi 42 mil, 20 mil más que Barreras, que aspira a gobernar Hermosillo, SON—, y luego en la petición de sanción y el contenido de la sanción misma, podría estar en un error.
Hoy Gutiérrez Luna goza de vacaciones —Monreal y Haces, felices con sus esposas en Madrid—, negado a defender públicamente a su compañera de vida y padeciendo ambos el efecto Streisand, viralizado y vulgarizado por no medir el costo acción- reacción, de causa y efectos. La vacuna ciudadana ante las tropelías políticas debe evitar su repetición, pero conociendo a La nueva mafia del poder, no hay garantías de que el desenfreno pare.
Pretendiendo demostrar poder los Gutiérrez-Barreras —todos los problemas de pareja son de dos, así sean individuales—, castigando a una ciudadana que ejerció su derecho constitucional a la libre expresión, diciendo la verdad sobre un nepotismo disfrazado de selección democrática de la candidatura, para con todo ello pretender alzar la imagen pública de Dato Protegido hasta la obtención del cargo, no por méritos sino por el nefasto reparto pactado de poder, el búmeran volvió al punto de partida… sin fecha de caducidad.
letraschiquitas
El telegrama urgente de Palacio Nacional a domicilio conocido, vía el cuernavaquense García Harfuch: desde 2024 —por notas periodísticas— se sabía de los nexos del exjefe de Policía de Adán Augusto gobernador, Hernán Bermúdez [detenido y libertado en 2006], con un grupo delincuencial. Ayer un juez ordenó no detenerlo… por ahora***. Informado de la muerte de Ozzy Osbourne, el diputado Sergio Gutiérrez, ordenó una esquela de la Cámara de Diputados firmada —los avisos de muerte no se firman—. Del músico y actor, olvidó el esposo de Dato Protegido sus adicciones a la droga, infidelidades y el intento de homicidio a su esposa***. El defensor de derechos humanos del estado de Morelos, José Martínez Cruz, perseguido político cinco años de Rosario Piedra, quedó absuelto de los delitos penales inventados por la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien violó los derechos del activista político y social, quien cuenta con fama de honestidad hasta en el pensamiento.