• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meade alerta de desabasto de canasta básica y leche en Oaxaca por bloqueos de la CNTE

Redacción Por Redacción
28 junio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoNoticias).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, advirtió que esta semana podría haber desabasto de maíz, frijol y leche en las comunidades más pobres de Oaxaca debido a los bloqueos de la CNTE en la entidad.

Entrevistado luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario federal detalló que se tiene interrumpido el abasto en 48 municipios en donde, de no regularizarse la situación, a partir de mañana se tendrán dificultades de abasto de leche.

Sostuvo que el abasto de leche fresca se restableció porque el consumo principal es en Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca, “pero en las comunidades marginadas donde se vende la leche en un peso, está suspendido”.

Meade Kuribreña añadió que se buscan alternativas de abasto a las mil 857 tiendas de Diconsa que no se han surtido.

“Se han buscado alternativas para realizar el abasto, como hacerlo desde entidades vecinas o a través de brechas en las madrugadas”, precisó.

Puntualizó que un millón y medio de habitantes viven en las zonas donde el abasto de las tiendas Diconsa está interrumpido.

“El llamado que hacemos es que permitan que los funcionarios públicos, que los camiones, que los comités comunitarios, que los almacenes hagan su trabajo en beneficio de las poblaciones marginadas que atendemos, poblaciones distantes en donde el abasto hoy se encuentra comprometido y el cual se expresa en leche, maíz y frijol”, apuntó.

El funcionario agradeció al personal de Diconsa que en estos días han realizado el abasto en las madrugadas y abriendo brechas para poder ingresar la comida a estos puntos de venta.

Con respecto al recorte presupuestal establecido el viernes, que afectará a la dependencia en mil 550 millones de pesos, el funcionario subrayó que se buscará que no afecte a los beneficiarios de los programas sociales, lo cual se verá con la Secretaría de Hacienda.

Señaló que detrás del recorte está la intención de “preservar la estabilidad, determinante en los precios”.

AMN.MX/dsc

 

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Afectada la industria hasta en un 30% por el alza del dólar

Siguiente noticia

Atentado suicida en Irak deja al menos 12 muertos y 32 heridos

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Atentado suicida en Irak deja al menos 12 muertos y 32 heridos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.