El palafrenero del condado –que no es otro sino el indeseable Emilio Gamboa Patrón, dizque líder priísta en el Senado, pero en la realidad mozo de cuadrilla del chaparrito Humberto Castillejos Cervantes, procónsul de EPN y más de sus parientes– soltó su gracejada del día:
“El PRI en el Senado impulsará una reforma electoral para cerrarle el paso al mercado de filtraciones políticas… La gente nos está alucinando, de verdad, hay poca confianza en los políticos de México, por esto de la guerra sucia entre candidatos”. Lo dice el mismo mercachifle que acepta violar la Constitución todos los días.
El mismo arribista y trepador que declaró, no ha mucho, que no iba a dejar que pasara al Orden del Día de la Cámara de Senadores un dictamen, aunque fuera previamente decidido ¡por la mayoría! Tiene un morro que se lo pisa. Una memoria más corta que un tapir. Un cerebro que sólo le sirve para agacharse con los superiores y fastidiar a los de abajo.
¡Ah!, y una pinacoteca que está tasada en ¡550 millones de dólares! ¡Imagínese la fortuna que ha acumulado sólo como burócrata!
Habrase visto: promover una reforma política electoral para legislar sobre un párrafo de cualquier artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente, que puede aplicar cualquier topil del INE, eso sí, menos los pomposos consejeros y el presidente de pacotilla que se avientan.
En cualquier país que se respetara, esa declaración periodística del infame Emilio Gamboa Patrón le hubiera costado el puesto y la cabeza de chorlito. No puede haber tanta ignorancia en una sola persona que, a base de lisonjas y regalos, ha permanecido tanto tiempo en el sistemita, haciéndole al Tancredo.
Gracioso, Meade ya se asume “presidenciable”
No lo merecemos. Así como no podemos estar expuestos a sufrir los sonidos inconexos que emite el gracioso involuntario José Antonio Meade, gris secretario de Sedesol, asumiendo el papel de presidenciable que le ha conferido el virrey Vi(rey)garay, al ver sus propios intentos fracasados y sentirse irremisiblemente condenado al Banco de México o al sillón de Toluca, si bien le va.
En el Foro “Para entender a México”, dijo el infame Tartufo que lucha contra la pobreza, que “si el Estado mexicano y el gobierno no comunican en forma efectiva los logros alcanzados con las reformas aprobadas (sic), la ciudadanía se dejará seducir por el discurso mediático y mesiánico”.
México es fácil de entender. Lo difícil es saber que quiere decir el lambiscón Meade.
“En el gobierno algo estamos haciendo mal”
¿Qué no es precisamente ésa la tarea que realiza todos los días el muchachito de Atracomulco a quien en pésima hora eligieron para portar la banda presidencial? ¿Buscan a alguien que sea producto mediático y adopte actitudes prosopopéyicas de un Mesías? ¡Ahí lo tienen!
Continúa el paniaguado de Videgaray: “En el gobierno algo estamos haciendo mal, porque no hemos sido capaces de comunicar lo que se ha hecho bien, y las instituciones están alejadas de la gente… es una falta de respeto de la gente desconocer y descalificar a las instituciones construidas con el esfuerzo de la propia ciudadanía (¡sic!)”.
La verdad, la verdad, no tiene desperdicio la catarata de pendejadas del tal Meade. ¡Todo lo hacen mal! Y no, no es un problema de comunicación. ¿Desde cuándo pidieron el permiso de la ciudadanía para arrasar con las instituciones y prefabricar otras, como las producidas por las reformas dizques estructurales que no han servido para un piñón?
Acabar con Pemex y CFE, ¿es lo que han hecho bien?
¿Qué han hecho bien? ¿Robarse el dinero y los ahorros populares, vender pedazos de la más rica patria a cambio de un plato de lenteja$? ¿Acabar con el sindicalismo y establecer el imperio de la informalidad outsourcing? ¿Rematar las dos más importantes empresas paraestatales que sostenían al país?
¿Y eso, cómo puede comunicarse bien, sino a base de engaños y mentiras publicitadas a diario por los viejitos loros radioeléctricos a sueldo de sultanes? ¿Comprando las conciencias editoriales de los medios impresos?¿O complicitarse con el narcotráfico en el despedace del país?
Estamos a mediados del sexenio y la gente no ha visto mejoras en ninguno de los indicadores sociales, los ingresos se han aniquilado, la pobreza ha aumentado exponencialmente, y hay una latente preocupación y encabronamiento por la corrupción generalizada.
Los empleos que se publicitan con bombo y platillo son de crasa informalidad. El precarismo económico y los mercados negros en alimentos, drogas, medicinas, armas, bienes de consumo y servicios son alarmantes. El futuro no augura nada bueno para nadie, excepto para el uno por ciento de la población que se queda con todo el producto nacional.
En Financiera Rural solucionó su problema económico
Una reforma fiscal regresiva e insultante que puso contra la pared al pueblo de México… recortes recurrentes al gasto público… aumento irresponsable de la deuda externa, impagable y depredadora… crecimiento económico estancado por falta de capacidad de compra y capacitación laboral…
La corrupción mina el esfuerzo ciudadano porque quienes se llevan los mejores resultados no son los que lo merecen. La percepción comprobada es que las autoridades y los altos fruncionarios despachan para asegurar económicamente a sus descendientes por generaciones y generaciones ¡y para colmar de prebendas a parentelas y mercachifles financieros!
Meade solucionó su problema económico durante el calderonato, cuando los panistas lo hicieron director de la Financiera Rural, desde donde puso todas las trabas a los productores y benefició a una cauda de intermediarios que se mocharon con su peculio, voraz e irrefrenable.
Desde que Videgaray lo ubicó, por recomendación de Mr. Bean, Ernesto Cordero, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores —remember el bisne de los pasaportes– y luego lo habilitó como secretario de Desarrollo Social, para embadurnar “de pueblo” su carrera meteórica del barniz necesario para hacerlo su Plan B. Desde que tomó los puestos públicos como patrimonio individual y familiar.
Desde que sirve, en la torpeza y la indigencia mental a un régimen de tres al cuarto. A un Presidente como Enrique Peña Nieto , el ejemplo vivo de la estulticia, que es capaz de aventarse una gracejada macabra:
¿Comunican con niños actores disfrazados de huicholes?
Para dar a conocer una inyección inservible al costosisimo Seguro Popular, desde tierra de huicholes en el estado de Nayarit, hizo que contrataran, para tomarse la selfie con ellos, a niños actores, compañeros de casa televisiva de La Gaviota de México, y no sufrir el agravio de verse retratado con niños huicholes de carne y hueso.
A los niños actores, castaños y güeritos, les zamparon vestimentas de huichol, para que no parecieran niños fresa de colegios privados. Pero lo que no previeron es que tampoco parecían infantes huicholes. ¡Qué humor tan desastroso, tan infamante para los indígenas de nuestro país!
Por otro lado, El Niño ñoño Nuño, decreta: “La mesa de diálogo se abrirá sólo cuando el magisterio acepte la reforma educativa”. ¡Si nunca ha explicado en qué consiste la dichosa reforma de barandilla administrativa! ¡Si nunca se ha sabido que tenga la capacidad de sostener un diálogo medianamente inteligente!
¿No será que estamos en manos de cómicos torvos de mala carpa, que nos están llevando al matadero, sin saber siquiera adónde queda?
Índice Flamígero: Ante la inminencia de las elecciones y el abierto rechazo de amplios sectores de la población a la iniciativa del peñato para legalizar las uniones de personas del mismo sexo, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo que su partido respetará la posición de cada militante priista de respaldar o rechazar las propuestas del Presidente de la Republica. Le apuesto que la iniciativa va pa’tras. + + + “Vaya revuelo que ha provocado la abierta y poco afortunada intromisión del ex presidente Felipe Calderón en el actual proceso electoral –nos dice hoy don Alfredo Álvarez Barrón–; por lo pronto Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, cuestionó que el señor Calderón haya acusado de una serie de delitos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sin haber aplicado en su momento ninguna sanción al respecto. Pero el que no se anduvo con chiquitas fue Manuel Cavazos, delegado del PRI en Veracruz, quien pidió revisar “el estado etílico” de Calderón. “En primer lugar, habrá que ver el estado etílico del señor; segundo lugar, él es abogado y conoce los mecanismos, conoce que en la Constitución hay algo que se llama debido proceso, ¿por qué no recurre al debido proceso, o quiere ser cómplice?”, declaró textualmente el también senador príista…” Y El Poeta del Nopal rima al respecto: “Insisten: es un beodo / que no respeta la norma / y sin querer se transforma / en férreo sabelotodo; / acusa, reparte lodo, / pregona la Democracia, / bromea, con muy poca gracia, / en hábiles peroratas / para que la fe de erratas / ¡no exhiba su ineficacia!”. Sí, por favor, ya callen a Calderón.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez