• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medina Mora renunció para atender denuncias en manos de FGR: AMLO

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la renuncia del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es para atender denuncias en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De acuerdo a la Constitución, esa renuncia que me envió la turnamos, a través de la Secretaría de Gobernación al Senado que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia en definitiva. qué motivo esta renuncia, yo considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República. Son investigaciones que corresponde al Ministerio Público y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, manifestó.

“Es un tema, es una denuncia, si existe, tiene que atender la Fiscalía General de la República, nosotros no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, sostuvo el tabasqueño.

Explicó que aún no tiene una terna definida pues aún falta que el Senado de la República apruebe la renuncia. Asimismo detalló que en su carta Medina Mora no detalló que su renuncia se diera por las indagatorias que ha realizado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Todavía no, ahorita estoy pensando en la escuela es nuestra”, refirió sobre si considera mandar una terna conformada por puras mujeres.

Afirmó que “es de esperarse” las críticas recibidas por partidos de oposición, principalmente del PAN, respecto a la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Eso es de esperarse, creen que somos iguales, para que se entienda mejor: ‘cree el león que todos son peludos’”, apuntó el tabasqueño.

Algunos legisladores de oposición han señalado que se debe de analizar con detenimiento la renuncia de Medina Mora y las razones de esta.

Legisladores como el senador Damián Zepeda  apuntaron que la salida del exprocurador general de la República abre posibilidad de control absoluto de López Obrador de las decisiones más relevantes: “de nombrar a un incondicional lograría bloquear acciones de inconstitucionalidad y controversias”.

AM.MX/fm

The post Medina Mora renunció para atender denuncias en manos de FGR: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Pachuca te llevará a conocer los 121 Pueblos Mágicos de México

Siguiente noticia

Acepta AMLO que consulta por revocación de mandato sea en 2022

RelacionadoNoticias

Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Padre apuñala y quema a sus seis hijos en CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO sobajó a Sheinbaum

Álvarez Puga: el delator que incomoda a todos

Fiscalía: Los incitaron a inscribirse y… farsa

El fracaso del caudillo; Adán y Sheinbaum

El tiro por la culata

¿Cómo será la Fiscalía?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.